"Estamos muy tristes y preocupados por lo de Gago", admitió Wilmar Barrios

En la antesala del partido del sábado ante Tigre, y luego de la derrota del lunes frente a Argentinos Juniors, el volante central se refirió a la lesión del mediocampista tras una práctica donde el DT no definió el equipo.

Wilmar Barrios, volante central de Boca Juniors, se mostró ayer contrariado por el retroceso en la rehabilitación de Fernando Gago, después de ser operado en octubre pasado tras romperse los ligamentos cruzados.

“Estamos muy tristes y preocupados por lo que puede ser el retroceso de la recuperación de Fernando (Gago). Ayer por la mañana (por el lunes) lo miraba y disfrutaba de estar al lado de él jugando. Es un jugador que le da mucho fútbol al equipo, tiene jerarquía y personalidad. Siempre tira para adelante. Vamos a seguir sintiendo su ausencia y esperemos que no sea nada grave como se dice”, dijo el futbolista colombiano.

Barrios, uno de los jugadores claves del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, ayer al mediodía en rueda de prensa después del entrenamiento del plantel “xeneize”.

Respecto de la derrota de Boca el lunes pasado ante Argentinos Juniors por 2 a 0 (no estuvo porque cumplió una fecha de suspensión), dijo que “hay que hacer autocrítica en lo grupal y en lo personal por la derrota del lunes y esperar que sirva para mirar para adelante y mejorar, ya que tenemos partidos muy importantes”.

Respecto de los próximos partidos, el sábado ante Tigre por la Superliga y la final ante River por la Supercopa el miércoles 14, Wilmar Barrios dijo que “esperamos ganar el sábado y luego pensar en River, donde hay que estar al cien por ciento para dar la alegría que esperan nuestros hinchas”, agregó.

En cuanto a la lesión de Gago, el mundo Boca sigue conmovido por el retroceso en la vuelta del capitán y referente del equipo. El parte médico oficial firmado por el doctor Jorge Batista, jefe del cuerpo médico del club, informó que los estudios indican que hay un desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto.

Por ese motivo, “se suspende transitoriamente la actividad en campo hasta que la sintomatología permita retomar con los trabajos establecidos”, agrega el parte médico oficial.

SIN CHANCES DE

SER CONVOCADO

Batista revisó ayer a Gago en el consultorio de Casa Amarilla y se calcula -a pesar de no estar establecido en el parte- que el volante tendrá una recuperación de dos a tres meses, por lo cual no estará para jugar la primera fase de la Copa Libertadores y tampoco podría ser convocado por el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, para estar en el Mundial de Rusia.

Cabe recordar que mientras muchos especulaban con la vuelta de Gago en reserva, el “Mellizo” declaraba que todavía no tenía el alta médica (se la dieron el jueves pasado) y que había que ser prudentes con su retorno. Esa mirada divergente entre la opinión del entrenador y los trabajos del jugador, con anuencia del cuerpo médico sin haber tenido el alta, habría causado alguna molestia en el técnico.

En el plano futbolístico, la idea de Guillermo es poner ante Tigre la mayoría de los titulares en el encuentro a jugarse el sábado por la 19na. fecha de la Superliga, en el encuentro previo a la final de la Súpercopa contra River en Mendoza, encuentro para el cual ya están agotadas las entradas generales.

En la práctica de ayer, a puertas cerradas para la prensa, el DT no paró un equipo y dispuso un trabajo táctico entre líneas defensivas y de ataque.

Ante el “Matador”, volverán Lisandro Magallán por el juvenil Agustín Heredia; Leonardo Jara por Julio Bufarini; Frank Fabra por Emmanuel Más; Pablo Pérez desde el arranque por Emanuel Reynoso; y Carlos Tévez por Ramón “Wanchope” Ábila.

Las dudas estarían en el primer marcador central y quienes acompañaran al “Apache” en la ofensiva.

Paolo Goltz, quien estuvo ausente ante Alianza Lima y Argentinos por una sinovitis en su rodilla derecha, practicó en la semana en forma normal pero no se sabe si llegará bien ante Tigre o si el cuerpo técnico lo guarda directamente para jugar ante River.

En los extremos del ataque le podrían dar descanso a Cristian Pavón y Edwin Cardona, por quienes podrían entrar Cristian Espinoza y Gonzalo Maroni. En la práctica de hoy por la mañana el entrenador probaría un posible equipo y allí se empezará a develar el posible once para el fin de semana.

Boca recibirá a Tigre el sábado desde las 19.15, por la 19na. fecha de la Superliga, con el arbitraje de Germán Delfino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico