"Estamos para pelear y estar arriba", afirmó Rodríguez Berrini

Independiente volvió a los entrenamientos con cuatro ausencias. A pesar de ello, y de marchar tercero a once puntos de Boca, el mediocampista "charrúa" destacó el buen presente del "Rojo" y la capacidad del técnico Ariel Holan a la hora de aplicar variantes en el esquema de juego.

El mediocampista uruguayo de Independiente Diego Rodríguez Berrini aseguró que su equipo, que retomó ayer los entrenamientos tras golear a San Martín de San Juan por 4 a 0, de visitante, el lunes pasado, por la 18va fecha de Superliga Argentina de Fútbol (SAF), busca estar “en los puestos de arriba” del certamen.

“Estamos para pelear y estar en los puestos de arriba, es nuestra idea, sabemos la camiseta que tenemos y lo que implica estar acá” sostuvo el ‘Torito’ en conferencia de prensa post entrenamiento en Villa Domínico al ser consultado sobre los objetivos del equipo.

“Queremos trabajar para mantener la regularidad de victorias y la eficacia que tuvimos con San Martín, teníamos 16 goles en 16 fechas pero por suerte se nos abrió el arco, era algo a corregir”, añadió el uruguayo que aún mantiene la ilusión de participar del Mundial de Rusia 2018.

El entrenador Ariel Holan tiene variantes en la faceta defensiva de la mitad de cancha y al respecto Rodríguez analizó: “yo me siento cómodo jugando con todos mis compañeros. Con Fernando Gaibor, me quedo entre los centrales. Con Nicolás Domingo, él se mete y yo salgo a igualar con el volante central rival, cuando jugamos juntos lo hicimos bien y con otro más ofensivo también, son alternativas”.

Luego se refirió a los elogios del delantero de River, Ignacio Scocco, al rendimiento del ‘Rojo’ y expresó: “que alguien como Scocco nos halague te da ganas de seguir así, nosotros entrenamos para mantener este camino al que nos costó mucho llegar y estamos disfrutando”.

Rodríguez destacó la unión del grupo como factor determinante para el buen presente y manifestó: “la unión de este grupo es fundamental, desde el año pasado. Cuando alguno está bajoneado, todo el plantel lo apoya para sacarlo adelante. Entre todos es más fácil”.

Y en otro sentido añadió: “la competencia interna es fundamental para sacar lo mejor de uno, lo veo en el día a día, todos mis compañeros están para jugar el fin de semana o el miércoles por Copa”.

Y usó como ejemplo al misionero Martín Benítez, quien tras errar un penal en la final de la Recopa que significó la derrota ante Gremio, de Brasil, se repuso con goles en los siguientes dos encuentros del certamen local.

“Nos pone contentos a todos, en grupo, se puede sacar cualquier cosa adelante. Lo de Martín es un ejemplo y me pone muy contento porque se lo que quiere a Independiente, las ganas que tiene, y me pone feliz que pase este momento” sostuvo.

Por otra parte en el regreso a las prácticas tras un día de descanso el entrenador no pudo contar con cuatro futbolistas afectados por diversas lesiones.

El lateral izquierdo uruguayo Gastón Silva padece una distensión en el sóleo de la pierna derecha y el delantero Juan Manuel Martínez una tendinitis en la rodilla derecha.

En tanto que el lateral derecho Gonzalo Asís, también con tendinitis, y el central izquierdo Fernando Amorebieta finaliza la recuperación de la sobrecarga en el cuadriceps de la pierna derecha y desde hoy estará a disposición del cuerpo técnico.

En otro orden, ayer estuvieron presentes varios dirigentes con el vice presidente primero Pablo Moyano a la cabeza que evaluaron varios terrenos del predio para construir dos canchas de césped sintético y una con césped natural, ambas con las medidas del campo de juego del Estadio Libertadores de América.

Independiente, tercero en el torneo con 32 puntos, once menos que el líder Boca Juniors, recibirá a Argentinos Juniors (27) el domingo próximo a las 21:30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico