"Estamos preocupados por cómo vamos a recibir la administración provincial"

Víctor Cisterna ex funcionario provincial, y futuro jefe de Gabinete de Mario Das Neves, hizo referencia a la situación financiera provincial que el próximo gobierno reciba a partir del 10 de diciembre. Aseguró que la misma se viene ´monitoreando´ de manera permanente y asciende a los 6.500 millones de deuda.

"Estamos más que preocupados por cómo vamos a recibir la administración provincial", aseveró respecto del endeudamiento, falta de pagos a "acreedores y contratistas". De esta manera, afirmó que la próxima gestión provincial se adjudicará cerca de 6.500 millones de deuda a "corto y largo plazo".

"Es una situación sumamente delicada y lo único que resta hacer ahora es que una vez terminado el escrutinio podamos tener algún contacto con el Gobierno provincial", indicó Cisterna en tal sentido "para participar de las decisiones que se estén tomando y que afecten al futuro Gobierno".

Más adelante sostuvo que la idea también es plantear a la saliente gestión el presupuesto 2016. "Esperamos poder tener el proceso de inicio de la transición y llegar al 10 de diciembre con un conocimiento previo de lo que recibiremos" manifestó en Radio Del Mar.

El ex funcionario puntualizó que desde el próximo gobierno "queremos saber qué pasó con la plata que ingresó en el 2013 para financiar, queremos saber si está la plata para terminar el hospital de Trelew y Comodoro que fueron licitados".

En este último punto insistió que "queremos ver si están los fondos, si estuvieran disponibles no habría problema en seguir adelante, pero hablamos que en el 2013 se contrajo deuda, ingreso la plata" en caso de estar disponible pronosticó "no alcanza para financiar estas obras"

Consultado de cómo se imaginan desde el espacio de Chubut Somos Todos la transición de Gobierno, Cisterna expresó que hasta el momento "no hemos tenido contacto, el gobernador (Martín Buzzi) todavía no ha reconocido el triunfo de (Mario) Das Neves y cuando pase eso, se deberían habilitar los mecanismos de transición democráticos en cada una de las áreas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico