"Estamos preocupados", confesó el titular de la Liga de Fútbol sobre la discriminación

Alvaro Medina, jugador boliviano que forma parte de la Primera división de Nueva Generación en la división C de Comodoro Rivadavia, sufrió insultos por su nacionalidad y desde la Liga local, el presidente Antonio Carrizo repudió los hechos.

“Tenemos que empezar a tratar ese tema”, admitió el presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Antonio “Kelo” Carrizo, con preocupación. Sus dichos se refieren a lo que ocurrió el último fin de semana, respecto de la discriminación sufrida por un futbolista boliviano de Nueva Generación.

Durante la tarde del sábado, en el partido que disputaron Nueva Generación y San Martín, Alvaro Medina, de 15 años, fue víctima de palabras agraviantes en el campo de juego.

Ante los reiterados insultos racistas que recibió el futbolista, sus compañeros pidieron intervención del árbitro y le advirtieron que abandonarían la cancha.

“Es un tema a resolver. Hoy la cultura ha cambiado. En la Liga estamos preocupados por esta situación. Estamos preocupados por estos temas”, aseguró Carrizo.

Ayer a la mañana, Miguel Tula, presidente de “La Nueva”, brindó declaraciones sobre lo sucedido y manifestó: “nuestros técnicos se comunicaron con el árbitro al inicio del partido y les dijeron que si se continuaban con las agresiones verbales se retiraba al equipo de la cancha, se ganen o se pierdan los puntos”.

Tula destacó, en diálogo con Radio Del Mar, que “un expresidente del club rival se solidarizó con la situación” y agregó que “se va a plantear lo sucedido en la Liga de Fútbol”.

Nueva Generación es un club que apunta a los juveniles como premisa y que en las divisiones inferiores tiene a muchos chicos nacidos en Bolivia, entrenando y jugando en los partidos del fútbol local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico