“Estamos recuperando la soberanía hidrocarburífera”

Lo dijo el gobernador de la provincia del Chubut, Martin Buzzi quien agradeció la visita de la primer mandataria a Comodoro Rivadavia para la inauguración del primer pozo exploratorio de combustible no convencional.

Durante la tarde de hoy, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador Martín Buzzi encabezaron un acto en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, durante el cual se puso en marcha la exploración de petróleo no convencional en la provincia, además de inaugurarse la primera antena de Televisión Digital Abierta en Rawson y un frigorífico en Gobernador Costa.
 
El anuncio de YPF por el lanzamiento de la primera exploración de petróleo y gas no convencional en dos yacimientos en territorio de Chubut fue realizado por los mandatarios, acompañados por el presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, significa un avance en el plan estratégico nacional que apunta al autoabastecimiento energético, al tiempo que implica la expansión del horizonte petrolero de la Provincia y con ello el crecimiento de la actividad industrial en la zona y la mejora en la calidad de vida de los chubutenses. 

 “Gracias Cristina  por estar nuevamente en Comodoro, en Chubut”, dijo en su discurso el gobernador Martín Buzzi, quien remarcó que la visita de Cristina Fernández no sólo es para “hacer presencia sino para marcar como corresponde un nuevo hito en la historia del petróleo y en la historia de la Argentina”.

Asimismo, indicó que no es un tema menor la inauguración del frigorífico Santa Elena en Gobernador Costa ya que dicha localidad tiene 2197 habitantes. “Es una comunidad que vive básicamente del empleo público y del escuadrón de gendarmería que está allí”, aclaró y agregó que la instalación del frigorífico “es la primera inversión privada significativa”.

 “Lo mismo sucede con la instalación de la tv digital ya que es profundamente igualitario porque no hace falta de suscribirse a los sistemas de videocable, sino que puede acceder cualquier vecino viva donde viva”, valoró también.

“Lo más significativo que tenemos en el día de hoy es poder llegar mucho más abajo, más profundo buscando petróleo y para nosotros que somos un territorio que vive del subsuelo es muy importante”, dijo en relación a la inauguración del pozo no convencional de YPF.

“A veces se instala la idea de que la Argentina es un enorme país agrícola y la verdad que eso es nada más que para un tercio del país, las dos terceras partes de la Argentina que es árida, vive del subsuelo”, remarcó. Por lo cual “llegar a los no convencionales es ampliar la barrera hidrocarburífera del país y así como en otros lugares se amplía la frontera agrícola llevando riego, nosotros la ampliamos yendo cada vez más profundo”.

 “Felicito esta decisión de YPF y agradezco enormemente la participación del pueblo patagónico en la recuperación de YPF a lo largo de todo este año”, valoró y agregó que “estamos recuperando la soberanía hidrocarburifera”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico