Estarían los votos para interpelar a Tarrío

La oposición está decidida a llevar a una interpelación al titular del Ministerio de Economía. Y ya tendrían los votos para lograr su cometido. Quieren conocer cómo hará el Gobierno para afrontar sueldos y los demás compromisos.

La Legislatura Provincial avanzaría con una interpelación al ministro de Economía, Luis Tarrío. La diputada Florencia Papaiani (FPV-PJ) confirmó que la presentación se realizaría este jueves, si es que hay sesión ya que los empleados no cobraron sus haberes y por ello se hallan de huelga.

De todos modos, los diputados pretenden conocer cómo prepara el Gobierno el camino hasta fin de año y los inconvenientes que tiene el Estado para cumplir con sus obligaciones.

“Nosotros vamos a plantear interpelar al ministro de Economía. Ya las convocatorias realmente no han llevado a nada”, sostuvo la diputada Papaiani en declaraciones a FM El Chubut. Explicó que “venimos de reuniones en reuniones para que después salga en una conferencia de prensa del gobernador diciendo que la culpa es de los diputados de no pagar los sueldos por no votar algo que habíamos votado”.

La legisladora justicialista apuntó a una falta de diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo y al “poco sinceramiento de muchas situaciones” por parte del Gobierno, “como no se ha dado en la historia de la provincia”.

Por eso, ratificó que “por lo menos desde nuestro bloque vamos a tratar de impulsar que se interpele al ministro de Economía y que frente a todos den las explicaciones que tienen que dar porque no podemos estar en esa situación”.

Esperan contar con el acompañamiento de diputados de otros bloques y de este modo hacer la presentación formal del pedido de interpelación a Tarrío.

“VAN A ESTAR COMPLICADOS”

De cara a lo que resta del año, la diputada Papaiani consideró que en el Gobierno “van a estar complicados, ya que en la próxima semana se tienen que estar pagando los sueldos (de julio)”.

Insistió en la falta de sinceramiento de los números de la Provincia, pero de todos modos consideró que “están tratando de no llegar al pago escalonado, pero lo están haciendo de una forma encubierta”.

La diputada Papaiani indicó que ya antes de las elecciones provinciales del 9 de junio “sabíamos que esto se iba a dar”. Y agregó que “el gobernador llevó adelante toda una estrategia previa a las elecciones para intentar hacer creer a la gente de que Chubut era una de las provincias mejor administradas; de que él había sacado a la provincia adelante de una crisis profunda, y nosotros sabíamos que posteriormente a esas elecciones iba a ser muy difícil pagar los sueldos, pagar el aguinaldo. Lo han dicho nuestros candidatos a gobernadores, tanto Carlos Linares como Gustavo Mac Karthy, y estamos viviendo estas consecuencias”.

Según interpretó la legisladora, “la situación es crítica” y “al día de hoy, los diputados todavía no tenemos cuál es la situación económica y financiera de la provincia, más allá de que en incontables oportunidades hemos solicitado la información, han venido los ministros y al día de hoy uno no tiene esa información y no se blanquean los números y la situación a los ciudadanos”.

Concluyó Papaiani que desde la oposición toman como “una falta de respeto que estemos en esta situación y que no haya por lo menos una conferencia de prensa del gobernador diciendo cuál es la situación real de la provincia, transmitiendo tranquilidad. Sus únicas apariciones son haciendo campaña con sus candidatos en el interior de la provincia y la gente hoy no está cobrando; entonces creo que es él el que tiene que dar una respuesta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico