Estatales adecuaron su reclamo a la cuarentena

Con barbijo y manteniendo el distanciamiento, los trabajadores del Estado chubutense visibilizaron hoy su demanda salarial en modo cuarentena.

Hoy se cumplen dos semanas de la fecha en que los estatales de Chubut debieron haber cobrado su sueldo de marzo. El gobernador Mariano Arcioni anunció que mañana tendrá precisiones acerca de cuándo podrán hacerlo.

Al concluir por estas horas con el pago de febrero, ahora el Gobierno provincial debe comenzar a cumplirles a los empleados públicos que cobran hasta 40 mil pesos, que es el rango 1.

Este mes no cobraron ni los trabajadores de Salud que en marzo fueron de los primeros en función de la crisis del Coronavirus.

Mientras el gobierno ensayó diversas fórmulas para compensar, como un pago de 10 mil pesos en efectivo –con interés- a través del Banco Chubut; o comprar con tarjeta de crédito 365 en comercios adheridos a esa entidad que no fueran supermercados, los estatales continúan aguardando una solución para un problema que empezó en julio de 2019, siete meses antes de que empezara la cuarentena.

Como en función de los protocolos vigentes, no pueden realizar manifestaciones públicas, los trabajadores hallaron métodos acordes a estos días para visibilizar su demanda, tal como demostraron en el hospital público de Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico