Estatales apelan al Presidente para cobrar sus salarios

Dirigentes de los gremios estatales de ATECh, SiTraJuCh y ATE elaboraron una nota para pedirle directamente al presidente Alberto Fernández que interceda para que ellos puedan cobrar sus salarios. También le solicitarán al intendente Juan Pablo Luque ser parte del comité de crisis que se conformará en Comodoro. Solo quienes perciben hasta 65 mil pesos terminarán la semana con el sueldo de febrero cobrado. El resto es pura incógnita. Sí se confirmó esta tarde que todos –al igual que los jubilados- tendrán acreditados 10 mil pesos en sus tarjetas de crédito 365 del Banco Chubut para comprar únicamente alimentos en comercios adheridos a la entidad.

No se aclaró si esos 10 mil pesos se descontarán en algún momento, o si se trata de un “extra”. Si se trata de lo primero, sería una medida violatoria de los derechos constitucionales porque no se puede obligar a nadie a destinar sus ingresos de determinada forma y en un lugar determinado. Eso ocurría a comienzos del siglo pasado en La Forestal, por ejemplo.

Esta situación fue considerada por los trabajadores estatales “una nueva tomada de pelo” por parte del gobernador Mariano Arcioni.

En este contexto, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh) y la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) entregarán dos documentos mañana a las 9 al intendente Juan Pablo Luque. Uno de ellas está dirigido al presidente Alberto Fernández detallando “el atropello que viven los empleados de la administración pública y los diferentes incumplimientos” por parte de la gestión de Arcioni.

El otro documento será un pedido al intendente para que los gremios estatales sean parte del comité de crisis que se conformará en Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico