Estatales llevaron su nota de auxilio al municipio

Mediante una carta, gremios estatales le solicitaron al presidente Alberto Fernández una ayuda financiera a la provincia para que puedan cobrar sus haberes. También cuestionaron las políticas de Mariano Arcioni y expresaron su apoyo al mandatario nacional en las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus.

Tal como anunció El Patagónico, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) entregaron hoy una nota al intendente Juan Pablo Luque para que sea enviada al presidente Alberto Fernández con el fin de encontrar una solución a la crisis financiera en la que está sumergida Chubut.

En el documento, los gremios solicitaron a Fernández “la más urgente asistencia financiera para la provincia de Chubut, jurisdicción en la que el gobierno de la misma adeuda los salarios desde el mes de febrero a los empleados estatales”.

“Consideramos que la situación de nuestra provincia es de su conocimiento y de los ministros competentes respecto al problema que motiva la presente, por lo que no cabe abundar en cuestiones que, a la fecha, deben haber concitado su análisis”, agregaron

Los sindicatos también establecieron que “en las circunstancias que atraviesa nuestro país, afrontando la pandemia del COVID-19, los perjuicios que padecen miles de familias de empleados estatales se han agravado, representando sus eventuales consecuencias agravantes del complejo escenario afrontado. Así también, las posibilidades de gestionar políticamente una solución reparadora y normalizadora de las garantías legales violadas por el gobierno del Mariano Arcioni, se encuentran imposibilitadas”.

Los gremios enumeraron las propuestas que realizaron para que Chubut salga de la crisis agudizada desde la reelección de Mariano Arcioni y manifestaron que han recurrido a la Justicia pero que solo obtuvieron “un decepcionante silencio en la mayoría de los casos o, en las excepcionales sentencias favorables, un total desprecio de estas por parte del Gobierno provincial y del anterior Gobierno nacional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico