Estatales se movilizaron otra vez por las calles de Comodoro

La marcha de los trabajadores estatales se realizó por el Centro para pedir la renuncia del ministro Coordinador Federico Massoni y que el Gobierno provincial se haga cargo de la crisis que atraviesa Chubut. Ratificaron que continuarán con asambleas permanentes e insistieron en que se trate la Ley Tributaria para encontrar un alivio financiero a las arcas provinciales.

El reclamo por el pago escalonado de sus haberes, la normalización de la obra social SEROS, el descuento de los días de paro, el pedido de renuncia del ministro Coordinador Federico Massoni y el tratamiento de la Ley Tributaria fueron los pedidos que impulsaron la movilización de los trabajadores estatales ayer en el Centro.

La concentración comenzó a las 10 en el Hospital Regional para media hora más tarde comenzar a marchar por Yrigoyen hasta Mitre. La movilización continuó por San Martín hasta Güemes para culminar en el monumento al Carrero Patagónico y volver hacia el centro asistencial.

Participaron integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh) y organizaciones sociales como la Corriente Clasista Combativa y Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).

LO QUE PIDEN

Los trabajadores estatales dejaron en claro que quieren la renuncia del ministro Coordinador y que no aceptarán el descuento a los días no trabajados por estar afectados a medidas de fuerza.

También pidieron que el Gobierno provincial se haga cargo de la crisis que vive Chubut. “Nosotros lo único que le estamos pidiendo es que se hagan responsables porque si no es muy complejo. Ellos creen que este gobernador no nos puede dar una respuesta. Nosotros creemos que sí porque somos democráticos, pero también le pedimos ser responsables de sus actos”, aseguró Gladys Díaz, referente de Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA), en diálogo con El Patagónico.

La vocera manifestó que “estamos pidiendo la renuncia del ministro Massoni y exigiendo que el gobierno y los legisladores empiecen a discutir el análisis de la ley tributaria”.

“Hay muchos trabajadores de distintos gremios y organizaciones sociales, pero una gran parte se fue a Rawson para participar de la marcha y de la vigilia en Casa de Gobierno. También se va a pedir la renuncia de Massoni y el tratamiento de la Ley Tributaria, que nosotros entendemos es el camino para salir de la crisis”, consideró.

Díaz aseveró que las medidas de fuerza continuarán hasta que Provincia brinde una respuesta concreta que no signifique el ajuste a los trabajadores.

“Nosotros todos los días hacemos asambleas para definir cómo seguimos y nos adecuamos a lo que decide la Mesa de Unidad Sindical. Seguramente haremos panfleteadas para seguir visualizando el conflicto”, destacó.

La referente de la CTA también explicó que hoy se reunirán las autoridades del Hospital Regional y concejales para conocer el estado de la Salud pública en Comodoro.

“Nos parecía que los responsables que a nivel municipal y la comisión de salud del Concejo Deliberante tenían que saber cuál era el estado de la Salud de Comodoro que es bastante preocupante. Hoy (por ayer) terminamos los informes de cada servicio y lo presentaremos al Concejo para que sepan las condiciones”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico