Este año arranca la obra de recuperación del Cine Teatro Astra

Desde la Biblioteca Popular Astra, Mariela Garolini, indicó que el objetivo básicamente es recuperar este espacio para los vecinos del barrio y de la ciudad. El martes se firmará un convenio con Provincia que prevé el destino de fondos para esta obra que tendrá un plazo de ejecución de un año.

 La referente de la Biblioteca Popular Astra, Mariela Garolini, brindó detalles sobre el avance del proyecto de recuperación del Cine Teatro Astra, cuyo contrato de comodato fue obtenido en octubre del año pasado por un término de 10 años.

“Este año comenzaríamos con la obra de restauración y habilitación. Creemos que va a durar más de una año la obra”, adelantó y acotó – en contacto con La Petrolera – que ya se está trabajando en la gestión de  los fondos ya que la obra demandará aproximadamente 3 millones de pesos.

En este marco, Garolini indicó que “el cine estructuralmente está en perfectas condiciones, digamos, que desde su inauguración en 1924 a años  hasta años posteriores solo  tuvo algunas modificaciones nada más”. El histórico edificio cuenta con sus butacas originales y cuenta con  capacidad para alrededor de 350 personas.

Finalmente, informó que este martes 24 de de febrero la Asociación Civil sin fines de lucro estará firmando un convenio con el gobierno de la provincia en el marco del plan “Invertir Igualdad” que posibilitará comenzar con las primeras obras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico