"Este año quiero ser campeón argentino en alguna distancia", afirmó José Chaile

El atleta comodorense clasificó hace unas semanas en Trelew, en la instancia provincial de Cross Country, y participará del Nacional de la especialidad a fines de este mes. Entre otros objetivos, afrontará también el medio maratón de Buenos Aires en agosto.

El atleta comodorense José Chaile, destacado a nivel nacional, trazó un balance en entrevista con Comodoro Deportes, sobre su buen presente tras el primer semestre del año, y además se plantea importantes objetivos de cara al cierre de 2019 y la continuidad de la actividad deportiva el año entrante.

El corredor de 42 de Kasike Team, dirigido por David Rodríguez, consiguió clasificar en la instancia provincial de Cross Country que se realizó en Trelew hace algunas semanas, y con el tercer escalón del podio (detrás de Eladio Muñoz y Joaquín Arbes) se ganó el acceso al Nacional de la modalidad (10K), que se desarrollará en La Matanza, Buenos Aires, el 27 del corriente mes.

“Estamos contentos con la clasificación. Preparándonos con mucho entusiasmo, estamos bien, y este fin de semana haremos la Comodoro Corre Dia del Amigo, que son 10K de calle. Vamos a tirarlo como entrenamiento para ver cómo estamos, y ya sería la última preparación fuerte antes del nacional”, comenzó diciendo José Chaile, en comunicación con este medio.

“Fue un buen primer semestre. Tuvimos un buen Crónica a principios de año, corrimos varias carreras, estuvimos en Cipolletti, Buenos Aires, la carrera Aniversario de Comodoro, el provincial de Cross en Trelew, y luego de esto queremos apuntar a hacer un buen 21K en la media maratón de Buenos Aires. Intentaremos correr en 1h10’ (una hora diez minutos) que eso nos estaría depositando entre los 20 primeros a nivel nacional. Es una carrera importante y queremos estar en los primeros puestos”, explicó el atleta local.

“Teníamos pensado ir a los 15K de New Balance, pero presupuestos no nos dan, así que esperaremos hasta último momento. Si conseguimos apoyo, trataremos de estar presentes. Fuimos en 2017, corrieron algo así como quince mil personas, y me pude colocar Nº12 en la general. Es una carrera que junta mucho nivel, y nos serviría para ver cómo llegamos para los 21K”, agregó Chaile, quien también estará en el Master de Mendoza en octubre, y tiene la idea, junto a su entrenador de preparar un 42K (maratón), para fines de año o ya para 2020.

“Estoy contento, de poder hacer este deporte, correr, andar bien, y representar a mi ciudad. Cada vez que viajo afuera siempre he tenido la oportunidad de hacer podio o estar entre los mejores, y lo más lindo representar a Comodoro, que es algo que me llena de orgullo. Decir ‘soy de Comodoro y ando entre los primeros’. Si en edad, estamos regalando mucho con 42 años, pero soy un privilegiado, y le agradezco a Dios, porque estoy corriendo contra chicos de menor edad, y me mantengo ahí, también a nivel nacional e internacional”, expresó José Chaile.

“He encontrado en David Rodríguez un amigo, una persona muy importante para mí como entrenador y como persona. Siempre está, ha entrenado conmigo, me acompaña en todo, y el grupo de Kasike ha sido muy bueno, siempre me han motivado. Corremos con la experiencia que he ganado en estos años, pero seguimos trabajando para seguir mejorando. Creo que estamos en una edad en la que se puede mejorar, y la idea es tratar de mantenernos unos años más en ese nivel. Como dijo un atleta muy conocido, el tucumano Juárez, siempre me dice ‘la edad es un número’, está todo en la cabeza. Mientras que uno tenga salud, la fuerza y las ganas, se puede seguir puliendo y mejorar un poco más. Este año quiero ser campeón argentino en alguna distancia. Y eso es lo que vamos a buscar. Si no es para este nacional, será para alguna maratón o media maratón. Pero ese es el objetivo”, cerró Chaile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico