Este domingo se libera una restricción

Hoy sale un nuevo decreto en la provincia que establecerá la continuidad de la circulación por DNI. Sin embargo, habrá cierta flexibilidad los domingos, manteniendo el requerimiento de no realizar reuniones sociales.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó este lunes que en las próximas horas saldrá un nuevo decreto en Chubut con las normas a tener en cuenta para prevenir los contagios de Coronavirus.

“Particularmente después de la videoconferencia entre el gobernador y el Presidente, Nación decidió pasar algunos departamentos más al ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio), pero eso no cambia nada. Son cuestiones más técnicas que lo que repercuten en la vida de las personas. No habrá nuevas medidas restrictivas”, sostuvo el funcionario en FM Del Mar.

Allí también señaló que se mantendrá la circulación por DNI con el objeto de disminuir la circulación de personas. Sin embargo, se podrá salir a caminar los domingos, aunque no está claro aún si será para todos o solo para los que tengan terminación del DNI que coincida con la ese día en cuanto a par o impar.

“Lo de los domingos no figurará en el nuevo decreto, aunque sí un llamado a la sociedad para evitar las reuniones sociales y las aglomeraciones en las que se extiende el virus”, acotó Puratich.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico