Este fin de semana comienza la 32° edición de la Feria del Libro

A partir de la mejora en los indicadores epidemiológicos de COVID 19, este importante encuentro con la cultura se desarrollará de forma presencial en las instalaciones del Centro Municipal de Caleta Olivia.

La presentación formal de la 32°edición de a Feria del Libro, que se extenderá del 4 al 11 de septiembre, fue realizada por la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, junto al supervisor de Cultura Damián Musacchia y la directora de la Biblioteca Municipal, Marta Espinoza.

Díaz señaló que para esta feria se eligió el lema “Leer, una invitación a la vida”, por el cual se propone reflexionar sobre el rol de la cultura en tiempos de pandemia y de cómo la música, el arte y la literatura permitieron transitar esta etapa de la mejor manera posible.

Por su parte, Musacchia comentó que en esta edición solamente disertarán escritores locales ya que “la idea es poner en valor sus obras que mayoritariamente fueron realizadas en tiempo e pandemia”.

Asimismo, anunció que la mayoría de las presentaciones tendrán lugar en la sala del SUM del Centro Cultural y luego de la presentación de cada escritor, habrá un espectáculo artístico en la Sala Auditorio del Cine, protagonizado por instituciones locales.

Verónica Lamberti, Cecilia Maldini, Natalia Jumilla. Bárbara Luján, María Elena Tapia, Alejandra Avecilla y Patricia Sampaoli, serán quienes conformarán la grilla de presentaciones literarias.

A su vez, vía zoom, se sumarán los escritores nacionales Daniel Plotinsky presentando el libro “El Dinero de los Argentinos en manos argentinas” y Paula Bombar, con la novela “El Desobediente”.

Cabe destacar que también se incluirá un rincón infantil, la realización de un taller a cargo de la Escuela Especial N° 8, una charla sobre medio ambiente impulsada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la presentación de espectáculos de teatro, música y danza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico