Este fin de semana se celebra la 30° Fiesta Nacional de la Esquila

El festival contará con la presencia de destacados espectáculos musicales como La Mancha de Rolando, La Barra y el dúo Pimpinela; además de la tradicional elección de la Reina con 30 candidatas. Y se sorteará un vehículo cero kilómetro.

 La fiesta comienza el jueves 15 con la participación del grupo “La Mancha de Rolando” como artista estelar de la noche.

Continúa el viernes 16, con concurso de esquila, elección de Miss Vellón y el Gauchito del Festival y para cerrar la noche se presentará el grupo cordobés “La Barra”.

Mientras que lo más saliente del sábado 17 será la actuación del humorista “El Chileno Flores” y el cierre a cargo del dúo “Pimpinela” para cerrar una jornada donde también se coronará a la Reina Nacional de la Esquila y habrá desafío de tropillas en la categoría Bastos con Encimera, entre otras atracciones.

Para el último día, antes del cierre a cargo de los “Masters del Chamamé” tendrá la actuación estelar de “Los Fuelles Correntinos” y se sorteará un vehículo cero kilómetro.

Cabe destacar, que durante los cuatro días y cuatro noches que permanecerán encendidas las luces del predio ferial de Río Mayo, el escenario contará con la presencia de numerosos artistas locales y regionales junto a innumerables muestras de destrezas criollas.

PRESENTACION

En un acto presidido por el viceministro coordinador de Gabinete del Chubut, Oscar Currilén, junto al intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, y el secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, se presentó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson la edición número 30 de la Fiesta Nacional de la Esquila.

Con más de 4 millones de pesos como apoyo a todas las fiestas populares de la provincia por parte de Cultura, “entendemos que forma parte de las políticas de Estado hacer conocer este tipo de fiestas como la de la Esquila que habla de lo que somos, de nuestra diversidad cultural y productiva que tiene la provincia”, indicó Dalcó.

Por su parte el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, subrayó que “este Gobierno que encabeza el gobernador Martín Buzzi ha puesto en la provincia del Chubut a la idiosincrasia y la cultura en el lugar que se merecen; las fiestas populares son una parte muy importante de los pueblos del interior y tal es así que nuestra provincia tiene más de 60 fiestas populares”.

“Cada una de las fiestas muestra a los visitantes y los turistas nuestra historia”, añadió. En particular “la Fiesta Nacional de la Esquila ha trascendido a nivel nacional porque la presentamos en la Casa del Chubut y es una fiesta que más allá de todas las dificultades podemos celebrar sus 30 años”, agregó.

Para cerrar señaló que en este aniversario número 30 de la Fiesta “lo celebramos con muchas obras: van a encontrar un lugar absolutamente renovado y este año podemos mostrar un proyecto complementario que será la inauguración de un museo que contempla fundamentalmente esta actividad del hombre del campo”.

La ceremonia contó también con la presencia del subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut, Víctor Fratto; además de la Reina saliente de la Fiesta Nacional de la Esquila, Elizabeth Oringo, el Gauchito del Festival, Tomás Guiñes, y Miss Vellón, Soe Valentina Sánchez Ardao, junto a un nutrido grupo de aspirantes a suceder a la actual reina.

t��z+4:2

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico