Este invierno los vecinos de las manzanas 116 y 79 tendrán gas

Beneficiará a 42 familias de ese sector de la zona oeste de Comodoro Rivadavia.

Lógica alegría despertó en los vecinos de las manzanas 116 y 79 del barrio San Cayetano, enterarse que en breve se realizará la obra de gas que les permitirá contar con el servicio a partir de este invierno. Así lo hicieron saber los delegados vecinales del sector, Mauricio Yáñez y Alberto García.
La obra será desarrollada por la empresa Iralde, de la ciudad de Trelew, que se ocupará de la instalación de caños troncales, nichos de gas y cañerías hasta el frente de las viviendas. Beneficiará a 16 familias de la manzana 116 y a 26 de la manzana 79, que tuvieron que soportar varios inviernos con otros sistemas de calefacción más caros.
Mauricio Yáñez comentó que sus vecinos esperaban desde hace tres años la realización de la obra, aunque en el caso de la manzana 79 la espera data ya de 7 años. Los vecinos agradecen al municipio porque a través de la comuna se hicieron las gestiones y los planos para concretar el tendido del servicio que fue oportunamente gestionado hace tiempo.
Yáñez aclaró que la cañería troncal no tiene costo para los habitantes del sector y también dijo que esperan seguir obteniendo respuestas para los vecinos de su cuadra, como ya sucedió con los servicios de agua y luz.
Destacó a modo de ejemplo que la gente trabajó en una plantación de árboles y ahora quieren ver si pueden conseguir los moldes de los cordones cuneta para hacerlo entre los vecinos, de manera de poder avanzar en conseguir mejoras en las condiciones de vida.
“El gas era lo que más necesitábamos, aunque a futuro habría que pensar en llegar con el servicio a las manzanas 120-121-123, manzana A, B, y C,  y así se llegaría a otros sectores del barrio”, comentó el delegado barrial.
Otro logro para el sector es que finalmente se consiguió que pase por el lugar el recolector de residuos y así mejoró el aspecto que tenía la extensión del San Cayetano.
No obstante, queda por resolver el problema de los perros en la calle. “La Protectora de Animales no quiere que se lleven los perros, pero andan muchos perros sueltos por las calles del barrio y es un peligro para los vecinos con chicos, sobre todo porque son animales que están enfermos”, afirmó Yáñez.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico