Este miércoles comienza la vacunación de mayores de 80

Lo confirmó el viceministro de Salud y Ambiente, Germán Aballay, precisando que hasta el martes habían entregado más de 1.000 turnos  online en Caleta Olivia y Río Gallegos.

En Caleta Olivia se acondicionaron dos centros para el operativo que comenzará a las 9, tratándose del complejo deportivo “Ingeniero Knudsen” ubicado en la zona costanera (foto) y el gimnasio “Pancho Cerda”, en el populoso barrio Rotary 23, ambos pertenecientes al municipio.

Vale señalar que en Santa Cruz ya se cumplió el esquema de correspondiente al personal de salud y al de los adultos mayores de 90 años, que abarcó a unas 7.600 personas (resta aún la aplicación de algunas segundas dosis) utilizándose la Sputnik V.

Para el caso de los octogenarios es muy probable que ya comience a a aplicarse la Covishield de AstraZeneca dado que es la última partida de insumos que arribó el fin de semana a esta provincia y el propio Aballay hizo saber que la distribución a todas las localidades había comenzado el lunes.

Destacó a además que “es muy probable que varios adultos mayores no tengan acceso a internet, razón por la cual se les solicita que se acerquen a los Centros de Vacunación a los fines de que puedan ser orientados acerca del día y el horario en el cual serán vacunados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico