Este miércoles se disputa la corrida atlética "Día de la Patria"  

En conferencia de prensa realizada en el Gimnasio Polideportivo de Cañadón Seco, el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga lanzó oficialmente la 18va. edición de la Corrida Atlética y Popular “Día de la Patria”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el director de deportes Daniel Dacal y la subdirectora del área, Miriam Hubert y en su mensaje destacó que esta edición constituirá un homenaje al recordado atleta de la localidad Horacio Silvera.

Puso también de relieve que no se trata solamente de una competencia deportiva sino que además representa una fórmula institucional desde una visión política integradora y desde factores esenciales que tienen que ver con el encuentro de nuestra gente en una fecha patriótica suprema”.

“Esto es integración entre hermanos, entre nuestros pueblo y es una oportunidad de plantear fuertemente las cuestiones vinculadas con lo histórico y cultural, porque quien viene a Cañadón Seco, viene a conocer su historia, sus lugares referenciales relacionados con todo lo que implica en el desarrollo y transformación de esta región”, puntualizó.

Es evento contempla dos carreras de 5 y 15 kilómetros para las principales categorías y se iniciará a las 10:30 con pruebas promocionales para niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años y la entrega de premios se realizara en Polideportivo.

En ese marco, Daniel Dacal informó que para quienes no tengan movilidad, la organización se encargará del traslado de los atletas mayores hasta los puntos de largada.

Asimismo destacó que hubo modificaciones en el recorrido con respecto a ediciones anteriores y consecuentemente la carrera principal será más dinámica y sin subidas.

Finalizada las competencias, los premios se entregarán en el Polideportivo donde se ofrecerá un agasajo y un número artístico con la actuación de la cantante caletense Julieta Díaz.

Finalmente se hizo saber que se contará con la colaboración de personal de la Comisaría y de la Unidad 18va de Bomberos de Cañadón Seco y de motociclistas del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Norte, además de paramédicos y de una ambulancia del Centro de Salud de la comuna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico