“Este plan de pavimento quedará en la historia”

La secretaria de Desarrollo Urbano, Josefina Bidondo, aseguró que el plan de asfalto que lleva adelante la gestión de Raúl Simoncini «no sólo es positivo para la ciudad sino que, seguramente, quedará en la memoria de las grandes obras de Comodoro Rivadavia».
«Si hacemos historia —contó Bidondo—, en el 2003 estábamos en un 20% de calles pavimentadas y desde ese momento las obras de pavimentación han mantenido un ritmo de construcción sostenido».
Asimismo, la funcionaria resaltó que «hay que tener en cuenta que si bien el municipio cuenta con dinero para llevar adelante estos trabajos, también se necesita logística y sobre todo recursos humanos».
Bidondo también remarcó que la inversión total en obras de pavimento es superior a los 145 millones de pesos, de manera que es algo muy significativo para un plantel de profesionales y técnicos que no se ha incrementado en esa misma proporción».
«En general hay que reconocer que todas estas obras han llegado gracias a los aportes de Nación, de la Provincia y del propio municipio con una serie de programas muy concretos. Desde el área de Desarrollo Urbano estamos convencidos que por la tipografía de suelo la ciudad necesita un 100% de asfalto y haber llegado a reflejar estadísticas tan positivas hablan de la excelente gestión de las autoridades municipales».
«No es fácil, por más que el dinero esté disponible, administrar una cantidad de obras de pavimento tan importante más aún cuando esto no es lo único que está encarando el municipio. Hay grandes obras en la ciudad y por eso insisto en que el esfuerzo es muy intenso», dijo.
Por último, desde el municipio destacaron que de forma paralela a las obras de pavimento se construyeron 23.070 metros lineales de cordón cuenta en los barrios Quirno Costa, Abel Amaya, Próspero Palazzo y Presidente Ortiz con una inversión cercana a los 2.000.000 de pesos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico