Este sábado inicia el ciclo de Ferias Comunitarias 2018

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia a través del CPB San Martín junto a la red de instituciones del barrio, darán inicio al ciclo de Ferias Comunitarias este sábado, de 11:00 a 20:00 horas. La misma se realizará bajo la temática del Día de la Mujer en el CPB San Martín, con la disposición de 45 stands para la comunidad.

El municipio iniciará el ciclo de Ferias Comunitarias 2018 en dicho centro de promoción barrial, ubicado en intersección de calles Huergo y Las Violetas. La misma surgió tras acciones concretadas por la red institucional del barrio, compuesta por el CPB San Martín, el Colegio San José Obrero, el Centro de Día de Adultos Mayores y la Escuela 184, durante los años 2016 y 2017.

En este sentido, se constituyeron distintas ferias que sirvieron como precedente a la propuesta que se realiza actualmente. Las ferias tienen como objetivo, perseguir la necesidad de vecinos en la búsqueda de una salida laboral, y que actualmente se resuelven a través de la venta de productos (artesanales o comerciales) en forma independiente.

“El impacto fue aumentando en las sucesivas ferias, convocando a 35 feriantes durante la última realizada en diciembre de 2017. El CPB es en este caso un nexo activo entre los vecinos que requieren ayuda para la venta de sus productos, y aquellos que buscan un espacio de encuentro y esparcimiento”, especificó una de las organizadoras, Rosana Barrientos.

En este contexto, ya está programada la primera feria del año 2018, y previamente se realizará una reunión en el CPB San Martin este jueves a las 13:30 horas, con el fin de dar a conocer la propuesta, establecer normas, coordinar detalles y demás. Aquellos interesados en participar pueden acercarse a las instalaciones de dicho CPB, o comunicarse al teléfono 4470200.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico