Este sábado y domingo vacunarán en el Alvear

Las autoridades sanitarias de Comodoro Rivadavia resaltaron la importancia de completar y reforzar los esquemas de vacunación contra el COVID-19. La comunidad se puede acercar a los centros de salud municipales y periféricos provinciales y a la sede de la Secretaría de Salud. Este fin de semana habrá una campaña en el Hospital Alvear. No es necesario llevar el carnet de vacunación.

La situación epidemiológica de Comodoro Rivadavia es positiva. Los casos positivos de COVID-19 no son alarmantes en la ciudad actualmente, pero las autoridades sanitarias repiten que la pandemia no se terminó y lo que sucede en el centro del país con un nuevo rebrote es un claro ejemplo.

Los esfuerzos que ha realizado la comunidad han permitido que se volviera a la normalidad que se conoció en la prepandemia. Es por eso que desde la Secretaría de Salud municipal alentaron a no relajarse y a completar y reforzar los esquemas de vacunación ante el incremento de casos positivos en todo el país.

“Estamos observando que en distintas partes del mundo se plantea una cuarta o quinta ola de COVID-19. Si bien, la variante de circulación es Omicron, donde los cuadros son más leves, para que realmente tengamos una buena protección necesitamos que cerca de 12 millones de personas se apliquen la tercera dosis en todo el país”, consideró Carlos Catalá, titular de la cartera sanitaria local.

COMPLETAR LOS ESQUEMAS

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias han replicado acciones en pos de cuidar la salud de los comodorenses. Esta ocasión no es la excepción por lo que Catalá reiteró el pedido para que los vecinos se coloquen las dosis restantes, incluso la segunda de refuerzo que se aplica cuatro meses posteriores a la anterior (primera de refuerzo o reconocida como tercera dosis).

“Lo que nosotros queremos pedirle a la comunidad es que completen y refuercen sus esquemas para evitar complicaciones. Es una realidad que para que las personas no tengan que ser internadas a raíz de una complicación de salud deben vacunarse. Hay que completar y reforzar los esquemas”, destacó.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud subrayó que no es necesario llevar el carnet sanitario. “Nosotros hemos vacunado a gente que solo se acordaba el número de documento porque esto va a una base de datos que tiene Nación donde figura el calendario de vacunación. Nosotros necesitamos que se vacunen. Si la persona no tiene el carnet se le va a entregar uno con la aplicación de ese día. Además, en la aplicación del teléfono, le va a aparecer cuántas vacunas va a tener y cuando se la colocó. El carnet es una cuestión de agilizar el trámite, pero lo importante es que se puedan vacunar”, aseveró.

Ante la necesidad de completar los esquemas de vacunación, el Municipio dispuso la apertura de los 11 centros de salud locales, más los que pertenecen al Gobierno provincial, y la sede de la Secretaría de Salud, abierta de lunes a viernes de 8 a 15. Además, el fin de semana se realizará una campaña de vacunación en el Hospital Alvear.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico