Esteban "Houdini" Bonaveri llegará a la ciudad para brindar su experiencia

El luchador es considerado uno de los pioneros de las artes marciales mixtas en la Argentina. Por ello, su retorno a la jaula tras dos años de inactividad tuvo trascendencia en los diarios de mayor difusión. Ahora, por invitación de Marcelo Lima, capacitará en Grappling, Summision, Brazilian Jiu Jitsu y MMA.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Por gestiones de Marcelo Lima, de “Terremoto MMA Gym”, este fin de semana llegará a Comodoro Rivadavia, Esteban ”Houdini” Bonaveri para brindar un seminario intensivo en Summisión, Brazilian Jiu Jitsu y Artes Marciales Mixtas (MMA).

El luchador es considerado uno de los pioneros de las artes marciales mixtas en la Argentina. Por ello, su retorno a la jaula tras dos años de inactividad tuvo trascendencia en los diarios de mayor difusión, la vuelta fue el 16 de diciembre pasado, donde perdió por sumisión en el primer asalto ante el brasileño Dioginis Overrem.

“El sábado 14, desde las 10 se brindará el primer módulo de Grappling. A las 13:30 el primer módulo en Brazilian Jiu Jitsu. Y sobre las 18:30 el primer módulo de MMA (Artes Marciales Mixtas)”, comentó Marcelo Lima a El Patagónico.

El domingo, también desde a las 10, la capacitación tendrá su continuidad con el 2do módulo de Brazilian Jiu Jitsu. Y por la tarde se hará lo propio con el MMA.

“La participación de cualquiera de las disciplinas tiene un valor de 600 pesos. Y en los días previos a su llegada, “Houdini” Bonaveri se encuentra dictando unos seminarios en el Valle del Chubut. En especial en Trelew y Rawson, donde se encargará de entregar las graduaciones correspondientes a los alumnos de la escuela de Luis Hernández”, comentó el referente de “Terremoto”.

“Houdini” Bonaveri (39), volvió el año pasado tras dos años de inactividad en el evento denominado “The One”, que se concretó el 16 de diciembre en Obras.

Su sobrenombre se debe a la facilidad que lo caracterizó para escapar de las luchas en el piso, aunque el resultado no lo acompañó en su retorno ante su par brasileño.

Antes de ello, su última pelea fue en agosto de 2015 en Chechenia, donde cayó por decisión contra el ruso Zurab Betergaraev en una verdadera batalla. Como promotor, sabe bien lo difícil que resulta para los peleadores argentinos encontrar eventos locales, pero continua apostando y capacitando a lo largo del país.

Es por ello, que aceptó la invitación de Marcelo Lima para brindar sus conocimientos en las variantes que existen de los deportes de contacto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico