Esteban Palomba fue el más avezado tirador en el Círculo "General Lagos"

En cinco etapas y con un total de 98 disparos, el marplatense se impuso sobre los 20 deportistas que se dieron cita.

El marplatense Esteban Palomba –radicado en Trelew- fue el más avezado tirador en el “Gral. Lagos”, al cierre de la 4° fecha del torneo de Tiro Práctico Ranking “Armería El Puma” que tuvo lugar el último domingo.

Tal cual indicaba el pronóstico del tiempo, el domingo el clima fue muy frío, parcialmente nublado y muy húmedo con una leve brisa que entumeció los dedos a varios de los deportistas comodorenses, radatilenses y del Valle que concurrieron para darse el gusto de completar las cinco etapas dispuestas en el campo de tiro del Círculo de Caza Mayor General Lagos.

Casi el total de los participantes de agruparon en la división Producción que agrupa a las pistolas Doble Acción en calibre 9mm, principalmente de las marcas Bersa, CZ, Tanfoglio y Glock quedando Luis Pereyra como único representante de la división Estándar con su Para Ordenance 40SW, y desde Trelew se recibió la grata presencia de Hugo González, quien actualmente participa en la novedosa División Optics.

La primera de las etapas consistía en 8 disparos desde una posición y la obligatoriedad de culminarla utilizando solo la mano hábil. Aquí los visitantes Esteban Palomba y Federico Pritchard comenzaban con el pié derecho, quedando ambos por arriba de los comodorenses Dos Santos, Gaitán y el actual campeón Fernando Lago.

Se vino la etapa “El Puma”, la más grande, con un diseño donde había que correr mucho y disparar al menos 31 veces, velozmente a blancos, algunos cortados y en posiciones con cobertura. Aquí los papeles se invirtieron parcialmente y Fernando Lago logró adjudicársela sacando casi un 8 % de ventaja a Palomba, seguido por Federico Pritchard y Javier Gaitán.

La tercera etapa presentaba 19 disparos con un blanco móvil y una disposición que obligaba a moverse hacia los laterales. Además de la dificultad del blanco móvil, el tiempo debía bajarse de los 20 segundos para aspirar a buenas posiciones y puntos. Solo Esteban Palomba, Federico Pritchard y Fernando Lago lo lograron, pero fue el más conservador Javier Gaitán quien con mayor puntaje se la adjudicaba. Evidentemente los tiros errados fueron producto de la presión por bajar los tiempos en un día muy frío para ello. Alejandro Lucero y Enrique Meza aprovecharon la zozobra de muchos para sumar buenos puntos sobre el resto dando mayor incertidumbre a la definición.

Así llegaron los tiradores a la etapa 4, donde 9 disparos mínimos debían hacerse a lo largo de un pequeño recorrido. Esta vez resolvió muy bien Fernando Lago y retomaba la senda del triunfo bajando los 8 segundos de tiempo total donde Palomba, Pritchard y Gaitán lo seguían pero muy lejos.

Con las esperanzas puestas en la quinta y última etapa de 31 disparos y amplio recorrido con un móvil, varios salieron a quemar las naves pero Esteban Palomba la disparó muy por arriba del nivel del resto, sacando enormes diferencias sobre sus más inmediatos seguidores Dos Santos, Gaitán y Alí. Si bien restaba sacar los cómputos, en el fondo ya se notaba que era tarde para todos y la fecha sería para el representante del valle, Esteban Palomba por un margen que no superó el 8%.

>División Producción

-100 % Esteban Palomba,

-92,54 Javier Gaitán,

-91,51 Fernando Lago,

-88,62 Federico Pritchard,

-78,44 Jorge Ali,

-76,68 Enrique Meza,

-73,53 Erito Dos Santos, (S)

-69,70 Diego Barros,

-63,60 Enrique Pritchard,

-59,27 Marcelo Pérez,

-55,87 Fernando Wiernes,

-55,57 Carlos Relly, (SS)

-54,59 Alejandro Lucero,

- 52,99 Oscar Nieva,

- 51,35 Sergio Carreño,

- 47,65 Guillermo Alis, (Cursante)

- 39,53 Emilio Aydar, (S) (Cursante)

- 38,51 Sergio Millatureo, (S) (Cursante)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico