Estefanía cuestionó el continuo ingreso de personal al Gobierno

La presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Chubut ratificó su cuestionamiento al tope salarial que pretende imponer el gobernador Arcioni, a quien acusó de "no administrar bien los fondos".

Para Carina Estefanía, “la pandemia nos agarró ya con una crisis profunda. El gobernador lo dice claramente. No quiere dejar empleados públicos en la calle y sabe cuáles son las consecuencias de eso. Tiene costo seguir usando el Estado para reducir el desempleo. Si adopta una decisión de esa índole, debe tener los fondos para hacerlo. Sino, viene el déficit”.

De acuerdo a la titular de la Asociación de Magistrados y Funcionario de Chubut, el último anuncio salarial del gobernador Mariano Arcioni no es una novedad, ya que va en sintonía con el pago escalonado de haberes y el congelamiento que de hecho se aplica desde este año en la administración pública.

En tal sentido, el anuncio del viernes de impulsar un proyecto para que ningún agente público cobre más que él, cuyo salario es de 243.600 pesos, fue calificado como “una medida demagógica que no va a resolver la crisis”, por parte de Estefanía.

En declaraciones a La Cien Punto Uno, la magistrada señaló que “es una medida que suena bien a los oídos de la gente, pero que no solucionará nada; al contrario porque habrá una catarata de juicios”, si es que puede imponerla, ya que antes necesita el respaldo del Poder Legislativo, donde tampoco cayó bien la noticia lanzada desde la Jefatura de Policía.

“Esta es una crisis que todos sentimos, por ejemplo el sector privado producto de una economía que debió adoptarse para prevenir el contagio de Coronavirus”, acotó la vocera de los magistrados, quien recordó que “hace mucho tiempo que le pedimos que nos convoque a una mesa sectorial y haya propuestas, pero si sigue entando gente de manera indiscriminada al Estado se hace difícil. Es que vemos que del otro lado los fondos no están bien administrados”.

No se ve una política austera de parte del Ejecutivo, según la jueza, ya que “en el Boletín Oficial se advierte que hay un doble discurso. Por un lado se pide el esfuerzo a la administración pública –a los únicos- y después vemos esto. Hace dos años y medio que Arcioni viene con anuncios de autarquía, congelamiento y ninguna medida clara. Se le reclama un plan razonable y lo debe saber porque no somos los únicos que lo pedimos”.

Estefanía no se mostró contraria a participar de una mesa de diálogo, aclarando que previamente “tenemos que sentarnos y ver cómo salimos del pago escalonado. Si eso significa que haya que destinar porcentajes por un periodo determinado, hay magistrados que ya han dicho que sería factible, pero la solidaridad no se impone”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico