Estela de Carlotto: “en esta década las luchas empezaron a ser victorias”

Tras reivindicar la lucha de los 30 mil desa-parecidos, enumeró como victorias la leyes de Género, de Matrimonio Igualitario, el juicio y castigo a los genocidas, la Ley de Medios, la recuperación del empleo, la Asignación Universal por Hijo, la reestatización de YPF y la decisión de reclamar de manera pacífica las Malvinas.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó ayer al cerrar el acto de Plaza de Mayo que “en esta década las luchas comenzaron a ser victorias”. Fue tras revindicar “la lucha inmensa de 30.000 hombres y mujeres para cambiar la historia”, por lo que “podemos decir que no pudieron, no nos han vencido”.
Así lo expresó Carlotto al cerrar el multitudinario acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, donde resaltó en el documento elaborado junto al resto de los organismos de derechos humanos que “las victorias” de la década fueron la Ley de Género, de Matrimonio Igualitario, el juicio y castigo a los genocidas, la Ley de Medios, la recuperación del empleo, la Asignación Universal por Hijo, la restatización de YPF y la decisión de reclamar de manera pacífica las Malvinas.
En ese sentido, expresó: “esta democracia tiene más derechos y por eso vamos a ir por más, porque estamos todos juntos, sintiéndonos orgullosos de la victoria colectiva”.
Previamente, la titular de Abuelas sostuvo: “en Argentina se juzga a genocidas porque se decidió escuchar, no sólo a los sobrevivientes, sino a un pueblo”, y resaltó que “eso pasó hace diez años, cuando un presidente como Néstor Kirchner decidió que la impunidad no iba a ser eterna y que para reconstruir una país había que reconocer la lucha del pueblo”.
En ese sentido, expresó: “hace cuatro años Cristina Fernández de Kirchner reasumió el compromiso y lo sigue profundizando, hay muchas cosas que quedan por hacer y faltan muchas”, aunque “estamos en el camino”.
Carlotto también resaltó el hecho de “haber avanzando en la responsabilidad civil y lo hecho por empresas como Loma Negra, diario La Nueva Provincia y Pedro Blaquier, que fue procesado por Ledesma”.
“La justicia empieza a reconocer la participación civil, e insistimos -al igual que hace un año- en que los grupos económicos también fueron la dictadura”, indicó Carlotto, al tiempo que pidió “avanzar” en la investigación por lo hecho por empresas como Mercedes Benz, Fiat, Techint, Macri, La Nación, Clarín, Ledesma o la Sociedad Rural Argentina, entre otras.
Ya en el tramo final del acto en que se recordó el 37° aniversario del golpe de Estado, Carlotto resaltó ante la multitud: “cada vez somos más en la plaza”, y agradeció “los abrazos de amor que nos llenan de emoción”.
“Estamos juntos en este sueño colectivo de la Patria Grande, ya tenemos las banderas de los 30 mil desaparecidos, pido que las cuidemos, la defendamos las abracemos y las llevamos juntos a la victoria”, senteció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico