Estela de Carlotto: “estamos con expectativa”

Buenos Aires (Télam)
Luego del resultado negativo que dio el cotejo de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera con los de las familias querellantes en la causa por presunta apropiación durante la dictadura, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo definió que la expectativa por la comparación con los del resto de familiares de desaparecidos “es la misma que tenemos con cualquier nieto que puede ser el nieto tan querido y tan buscado”. “Ojalá fueran --añadió--. Y si no lo son, por lo menos llegamos a la verdad, que también es una condición indispensable”.
“Siempre dijimos ‘pueden ser’; nunca aseguramos lo que no está probado, porque así es la cosa. Lamentablemente, llevó tantos años de dilación que esto tomó un estado público por muchas razones lógicas. Es un caso igual para nosotros: la búsqueda es para encontrar un nieto y no (para) hacer otra cosa”, explicó.
“Estamos con expectativa”, dijo Carlotto, para quien el resultado de ayer (el lunes) con los datos genéticos de las familias querellantes Lanoscou-Miranda y Gualdero-García “era bastante lógico que fuera así, negativo. Cuando se hicieron los primeros análisis en el cuerpo médico forense, los abogados dijeron ‘sólo compararlo con esas dos familias’, lo que hacía suponer que no serían familiares de estas personas. Lo que tenemos entendido es que ya se va a comparar con todo el banco”, agregó.
“Este es un caso más entre los 400 que todavía faltan. Ojalá sean nuestros nietos. Si no lo son, será como otros tantísimos casos de jóvenes que vinieron con esa posibilidad de ser nietos”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico