Estibadores vuelven a cortar el ingreso al Puerto 

Solicitan la intervención de Nación y para ello apelan a cortes de tránsito intermitentes. "Solo entró un barco de los nueve que prometieron", resaltaron desde el gremio.

Los trabajadores del Puerto de Comodoro Rivadavia nucleados en SUPA volvieron a interrumpir este miércoles a la tarde el tránsito sobre la avenida Yrigoyen. Argumentan que el Gobierno provincial no cumplió su promesa de generar más ingresos de barcos a la terminal marítima.

El miércoles y jueves de la semana pasada, los estibadores realizaron una medida similar debido al poco trabajo que tienen y que afecta directamente a sus ingresos. Es que las 90 personas que se desempeñan de manera eventual el día que no trabajan, no cobran. El reclamo se había levantado tras una reunión de los estibadores con el gobernador Mariano Arcioni y el secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, donde se prometió aumentar la actividad en el lapso de una semana. Pero no hubo novedades y regresaron entonces las medidas de fuerza.

“Nos llamaron a última hora para que firmemos una especie de acta de conciliación donde Provincia se comprometió a que en el lapso de cinco días iban a entrar seis barcos y en el lapso de 10 días iban a entrar nueve. Pero de todos esos barcos, entró uno solo. Eso se firmó el jueves; estamos a miércoles y no tenemos novedades de nada”, cuestionó Salvador Cuenca, delegado de SUPA.

En diálogo con El Patagónico, el sindicalista manifestó que “entró un solo barco. Nosotros estamos parados y la zona sigue laburando un montón. No nos dan explicaciones de nada y nos mienten en la cara. Se firma un acta y después no se cumple. Nos piden que sigamos esperando pero nosotros, como les explicamos a los políticos, no tenemos la oportunidad de esperar porque no tenemos un sueldo fijo. Somos trabajadores eventuales. Si seguimos esperando no vamos a tener ingresos”.

“Nosotros no ganamos plata sino trabajamos; por eso pedimos urgentemente que entren barcos. Somos entre 80 y 90 trabajadores que no podemos seguir en esta situación”, remarcó.

En este sentido, el delegado de SUPA dejó en claro que buscan la intervención de Nación. “Nosotros no queremos una nueva promesa. Queremos algo más concreto. Queremos que baje Nación porque la administración de Pesca provincial dice que no puede hacer nada porque es jurisdicción de Nación. Entonces tendremos que ir más arriba. Terminaremos con el Presidente porque estuvimos con el gobernador y el secretario de Pesca de Chubut y no ganamos nada; estamos peor. Seguimos en la lucha porque no podemos seguir esperando. Queremos trabajar”, concluyó Cuenca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico