Estiman que el superávit se mantendrá en torno al 3,15%

El superávit se mantendrá este año en torno a 3,15%, estimó ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien aseguró que el Gobierno siempre ejerció una «disciplina fiscal muy férrea».

Buenos Aires (Télam)
«La regla del superávit la hemos mantenido durante los cuatro años de Néstor Kirchner y la mantendremos con la misma firmeza que tiene ahora la Presidente, porque tiene que ver con la sanidad económica del país», afirmó el funcionario.  
En ese contexto, aseguró: «Tenemos previsto un superávit semejante al que hemos tenido todos estos años, de 3,15% aproximadamente».  
Asimismo, Fernández dijo que el año pasado cerró con «el superávit que habíamos previsto» y evaluó que «la economía se ha movido muy bien, con un ritmo de crecimiento importante»; «me parece que todo ha funcionado como nosotros esperábamos», acotó.  
De igual modo, indicó que el Gobierno «siempre» tuvo «una disciplina fiscal muy férrea» y subrayó que «no se puede gastar más de lo que se ingresa, porque trabajar con déficit es definitivamente nocivo para cualquier economía».   El Gobierno «siempre ha tenido una lógica, que es no generar gastos superfluos», afirmó.  
«Hay dos tipos de gasto público -definió-, un gasto que tiene que ver con lo operativo, que es el gasto negativo, por decirlo de algún modo, y un gasto que tiene mucho que ver con la inversión, que es el gasto que tiene que ver con el desarrollo de obra pública».  
«En verdad lo que el año pasado hubo fue un enorme crecimiento de gasto de la obra pública porque se estaban certificando finales de obra; esto es básicamente lo que ocurrió y eso no es gasto improductivo; es un gasto muy productivo», concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico