Estiman que se normalizaría el servicio después del mediodía

La medida de fuerza, que afecta a los servicios de corta y media distancia, comenzó este martes a las 0 horas, en Comodoro y Rada Tilly. Desde el gremio de UTA aseguraron que "no fueron notificados" de ninguna conciliación obligatoria y se movilizaron en el Centro. Estiman que se normalizará el servicio después del mediodía.

Desde las 00 horas de este martes 26 comenzó el paro de colectivos que se extenderá por 48 horas - hasta el miércoles- y que afecta a las empresas Patagonia Argentina, Diadema Argentina y Expreso Rada Tilly.

“El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria, la cual el Consejo Directivo Nacional hasta el momento no acató. Ante esto sigue en firme el paro de este martes”, aclaró secretario gremial de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Chubut, Samuel Alarcón.

La medida de fuerza es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

MOVILIZACION EN COMODORO

Esta mañana, las dos facciones del gremio se movilizaron en las calles céntricas de la ciudad.

Fabián Huencheque, de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), en contacto con La 100.1, indicó que “calculo que alrededor del mediodía va a estar volviendo el servicio normal”.

Desde la UTA, sostuvo que consideran que “después de las 14 horas se va a normalizar el servicio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico