“Esto no es un problema que se arregle por sectores"

Así lo aseguró, Susana Muñoz, médica generalista e integrante de la Comisión de Crisis del Hospital Regional, quien aclaró que la crisis en el nosocomio local no sólo pasa por el área de cirugía sino en todos los sectores. Solicitan una mesa de diálogo entre todas las partes para avanzar en un acuerdo en general.

Una de las integrantes de la Comisión de Crisis del Hospital Regional,   Susana Muñoz,  aclaró  que  la situación de crisis en el nosocomio local no surgió con el reclamo  de los cirujanos,  ya que hace tiempo  “en realidad hemos denunciado desde distintos ámbitos los trabajadores,  tanto desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado)  como  la CTA ( Central de Trabajadores Argentinos), la situación en el Hospital”.

Sin embargo, reconoció que  “el detonante fue el tema de los cirujanos.  Pero cuando nos reunimos todos, vimos la necesidad de conformar una comisión de crisis en donde se volcarán  la totalidad de las dificultades de los distintos servicios”.

En este marco, Muñoz aclaró que “esto no es un problema que se arregle por sectores, porque si los cirujanos arreglan su problema, igual sus pacientes van a seguir infectándose, teniendo poca atención de enfermería,  van a seguir teniendo dificultades para hacer diagnósticos, porque el laboratorio y diagnósticos por imágenes están funcionando mal”.

La médica generalista comentó que en la nota enviada al ministro de Gabinete, Carlos Eliceche se solicitó que  se armen mesas  de trabajo “con representantes de todos los sectores para sentarnos juntos y priorizar juntos,  porque la verdad que no creemos de las soluciones y resoluciones de los jefes nombrados a dedo, queremos participar activamente de la toma de decisiones”, indicó en contacto con Radiocracia.   

Finalmente, comunicó que hoy se desarrollará una asamblea de trabajadores del Hospital Regional y adelantó que allí entre otros temas, se  evaluará si  se difunde  un documento  en el que se da cuenta de cómo están funcionando los servicios en estos momentos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico