Estricto control a mineros del yacimiento Cerro Moro

Más de medio centenar de trabajadores mineros partieron en las primeras horas de la tarde de este jueves desde la Terminal de Ómnibus de Caleta Olivia hacia el yacimiento minero de oro y plata Cerro Moro.

El mismo comprende una extensión de 17 mil hectáreas, está ubicado a unos 70 km al suroeste de Puerto Deseado y lo explota la compañía de capitales canadienses Yamana Gold.

Por lo que pudo saber El Patagónico, la totalidad de ese grupo de operarios reside en Caleta, incluso los que son oriundos de otras provincias y desde hace tiempo fijaron residencia en esta zona.

Un médico particular contratado por la compañía se ocupó de tomarles la temperatura corporal y además los trabajadores debieron completar una declaración jurada antes de emprender el viaje en varias combis.

Al igual que los pertenecientes a otras mineras que parten desde la misma Terminal, varios de ellos dijeron a este mismo medio que el protocolo de bioseguridad de Yamana Gold para prevenir casos de COVID 19 es muy estricto.

En tal sentido comentaron que antes de ingresar al campamento volverían a ser sometidos a un nuevo control de salud y esperar dos o tres días en aislamiento antes de reincorporarse a su período laboral de quince días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico