Estudiantes analizan medidas ante riesgos de recorte del TEG

Estudiantes de escuelas secundarias y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se reunieron ayer en el Espacio Social y Cultural Collage para analizar qué medidas se tomarán ante la advertencia de la empresa Patagonia Argentina de quitar el Transporte Educativo Gratuito (TEG).

En primera instancia se estableció que si se suspende el beneficio, como protesta “ninguno de los estudiantes pagará el boleto” por lo que el lunes se llevará a cabo una nueva asamblea con los representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para que no se generen problemas entre los choferes y los alumnos.

“Los trabajadores son rehenes como lo somos nosotros en esta pelea. Por eso vamos a hacer una nueva asamblea para que todos puedan participar y expresar su punto de vista con lo que está pasando y lo que puede llegar a pasar con la quita del TEG, que muchos se olvidan pero es un derecho adquirido”, indicaron.

Esta nueva asamblea se llevará a cabo el lunes, a las 17, en la plaza de la Escuela 83. Los estudiantes aseguraron que si las condiciones climáticas no están dadas, la convocatoria se llevará a cabo en el Espacio Social y Cultural Collage.

“Queremos que venga la mayor cantidad de gente posible porque esto no es una cuestión que solo involucra a estudiantes sino a toda la clase trabajadora de la ciudad y no es posible que por problemas políticos tengamos que ser rehenes en esta situación”, consideraron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico