Estudiantes bloquearon algunas horas la terminal de Patagonia en el puerto

Aproximadamente 300 alumnos de escuelas secundarias y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se movilizaron ayer por el centro de la ciudad en reclamo de la restitución del Transporte Educativo Gratuito, que en la práctica no reciben desde comienzo de año.

Como parte de la protesta, decidieron bloquear, por algunas horas, la terminal de Patagonia Argentina en el puerto.

La salida de colectivos de Patagonia Argentina desde la terminal en el puerto estuvo bloqueada ayer durante algunas horas por los alumnos de escuelas secundarias y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) que terminaron allí la manifestación en reclamo a la restitución del Transporte Educativo Gratuito (TEG).

El bloqueo de la terminal fue pacífico, con los estudiantes sentados en el portón de ingreso, del que solo se movieron para dejar ingresar las unidades. La protesta se decidió en el lugar, pasadas las 13, cuando los manifestantes llegaron desde la plaza San Martín y comenzaron a desplazarse por el centro a las 12.20.

En la movilización participaron cerca de 300 personas, mayoritariamente alumnos ya que los dirigentes sindicales de los gremios estatales y los docentes solo acompañaron la marcha, ya que el grueso de ese sector de protesta se quedó en la carpa de la dignidad del Hospital Regional, donde permanecieron en vigilia a la espera del resultado de la reunión de los sindicatos con el gobierno provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico