Estudiantes busca sacar una importante ventaja en Quilmes

El equipo de Leandro Benítez recibirá a Gremio de Brasil –el defensor del título– por el partido de ida de los octavos de final del certamen continental. La revancha será el martes 28 de agosto en Porto Alegre. El ganador de este cruce se las verá en cuartos con el vencedor de Atlético Tucumán-Nacional de Medellín.

Estudiantes de La Plata recibirá esta noche a Gremio de Brasil por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro, que dará comienzo a las 21:45, se disputará en el estadio Centenario de Club Quilmes, tendrá el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y será televisado por Fox Sports.

El sorteo de los octavos de la Libertadores no fue muy benévolo con Estudiantes, que a pesar de haber ganado su grupo quedó emparejado con el último campeón del certamen, Gremio.

Estudiantes sumó sólo dos incorporaciones de cara al segundo semestre (Fernando Evangelista y Lucas Albertengo) y ninguno de los dos refuerzos se perfila para ir de entrada en el partido de ida: Leandro Benítez planea una formación con muchos pibes del club.

Por su parte, Gremio clasificó como primero del Grupo A con 11 puntos y +10 de diferencia de gol. El elenco carioca, conducido por Renato Gaúcho, es el vigente campeón de la competencia y viene de obtener la Conmebol Recopa 2018 luego de vencer a Independiente de Avellaneda tras igualar 1-1 en Argentina y 0-0 en Brasil, donde se impuso 5-4 en los penales. En el orden local marcha en la segunda posición del campeonato (comparte con Cruzeiro, ambos con 16 puntos), detrás del Flamengo.

En el recorrido para llegar a octavos transitó el siguiente camino: 1-1 ante Defensor Sporting en Uruguay, goleada 4-0 frente a Monagas como local, empate 0-0 en Paraguay con Cerro, rival al que doblegó 5-0 en Brasil; mientras que sumó otros tres puntos como visitante contra Monagas (2-1) y cerró con triunfo en el Arena do Grêmio por 1-0 con el elenco charrúa.

Entre Copa Libertadores y Supercopa, Estudiantes y Gremio se vieron las caras en 8 oportunidades, con 2 victorias para el ‘Pincha’, 2 empates y 4 derrotas; 9 goles a favor y 12 en contra. Claro está, el duelo más recordado para Estudiantes se remonta al 8 de julio de 1983, cuando el equipo dirigido en aquel entonces por Eduardo Luján Manera logró el histórico 3-3 con 7 jugadores en el campo de juego de 1 y 57 tras estar 1-3 abajo en el marcador.

El ganador del cruce Estudiantes-Gremio jugará ante el vencedor de Atlético Tucumán-Nacional, de Medellín, el equipo dirigido técnicamente por el argentino Jorge Almirón. La revancha entre Gremio y Estudiantes se jugará el martes 28 de este mes en Porto Alegre, también desde las 21:45.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico