Estudiantes de Chubut se suman a la Comunidad de Becarios PAE 

Son alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que estudian carreras afines a la industria del petróleo y el gas. 

Ratificando su compromiso con la Educación de las comunidades donde está presente y apostando a la formación y al desarrollo de los jóvenes, Pan American Energy (PAE) presentó en sociedad a los 8 estudiantes seleccionados en el marco del “Programa de Becas Universitarias” que la compañía impulsa en la Región del Golfo San Jorge, con la colaboración de la Fundación Cimientos y el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

En esta oportunidad, los nuevos beneficiarios de las becas son estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) que fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso. Los ateneos de selección estuvieron conformados por referentes de la universidad, representantes de la Fundación Cimientos y directivos de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.

Los estudiantes que se suman a la comunidad de becarios de PAE son:

• Segura, Zahira Denise, estudiante de Geología.

• Giannone, Franco Alejandro, estudiante de Geología.

• Burgos, Raúl Agustín, estudiante de Ingeniería Civil.

• Giménez Monca Tomás, estudiante de Ingeniería en Petróleo.

• Muñoz Jessica, estudiante de Ingeniería en Petróleo.

• Miranda, Sol Ayelén, estudiante de Ingeniería Industrial.

• Blanco, Ivana Agustina, estudiante de Ingeniería Química.

• Ricaldez, Franz Iván, estudiante de Ingeniería Química.

Desde la Facultad de Ingeniería, la decana María Elizabeth Flores agradeció a PAE “por la oportunidad del acompañamiento integral que le brindan a cada uno de los alumnos becados”. Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Olga Herrera, felicitó a los nuevos becarios “por el esfuerzo y la dedicación para acceder a esta beca”.

En tanto, desde el Ministerio de Educación de Chubut la supervisora Diana Rearte puso en valor la continuidad de este programa que involucra a jóvenes de toda la provincia.

Becas Universitarias forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos. La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor, encuentros con profesionales de la compañía, participaciones en Congresos y la posibilidad de realizar intercambios académicos en Estados Unidos, entre otras cosas.

Desde Pan American Energy, el referente de Relaciones Institucionales, Juan Taccari, dio la bienvenida formal a los estudiantes y destacó que “para PAE es una satisfacción muy grande poder presentar a nuestros nuevos becarios. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Entendemos que con cada una de estas becas estamos apostando al futuro de la región y confiando en los jóvenes que serán protagonistas. Buscamos potenciarlos, colaborar con su formación y apoyarlos en la finalización de sus carreras en tiempos muy complejos para todos. Desde hace 17 años nuestras becas no sólo otorgan ayuda económica, sino además acompañamiento humano y académico durante los años de estudios, permitiéndoles acceder a sus tan anhelados títulos profesionales”.

El Programa de Becas surgió en 2004, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, en diferentes localidades y universidades públicas de Chubut y Santa Cruz. Más de 270 alumnos de la región ya se beneficiaron con esta iniciativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico