Estudiantes de Comodoro y Sarmiento en el podio de las Olimpíadas Argentinas de Biología

El Instituto Gobernador Fontana, de Sarmiento, obtuvo la medalla de oro y la Escuela Nº 704 Biología Marina, de Comodoro Rivadavia, la de bronce. Equipos de seis escuelas secundarias estuvieron en el evento nacional organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Estudiantes chubutenses de Comodoro Rivadavia, Rawson y Sarmiento participaron la semana última en la Olimpíada Argentina de Biología que organiza la Universidad Nacional de Río Cuarto y con su excelente desempeño llevaron al podio a Chubut.

El Instituto Gobernador Fontana, de Sarmiento, obtuvo la medalla de oro y la Escuela Nº 704 Biología Marina, de Comodoro Rivadavia, la de bronce.

La provincia estuvo representada por equipos de seis escuelas: 725 y el Instituto Gobernador Fontana, de Sarmiento; el Instituto Don Bosco y el Instituto María Auxiliadora, de Rawson y la Escuela Nº 704 e Instituto Austral de Enseñanza, ambos de Comodoro Rivadavia.

Los estudiantes participaron del Certamen Nacional Nivel II y compitieron con colegios de todo el país, reunidos en la provincia mediterránea.

El equipo que obtuvo la medalla de oro, estuvo integrado por Josué Laszeski, de 5to año, María Teresa Laszeski, de 4to año y Abril Bertuzzi, de 5to junto con la docente Soledad Pérez Gallo.

“Los alumnos quedaron preseleccionados para febrero donde deberán competir individualmente, con los 20 alumnos seleccionados a nivel nacional, para definir el equipo nacional que representara a Argentina en la instancia internacional de la Olimpíada de Biología”, contaron desde la escuela.

En tanto, el equipo de la escuela de Biología Marina estuvo compuesto por los estudiantes Ana Julia Aráoz Argüello de 4to 3era; María Cecilia Aguirre de la Cámara y Facundo Opazo, los dos de 7mo 1era, acompañados por la docente Cecilia Calió, quienes expresaron su alegría por el resultado y la experiencia vivida.

Además, celebraron el logro de Ana Julia, invitada a participar en preselección para conformar los equipos para la Olimpíada Iberoamericana y la Olimpíada Internacional, en 2019.

“Se entrenará en la escuela y en la Universidad Nacional de Río IV, pasando por instancias teóricas-prácticas eliminatorias hasta que se armen los dos equipos que representarán a la Argentina el próximo año”, contó orgullosa Roxana Merlo, jefa de Enseñanza Práctica de la Escuela 704.

La Escuela N° 725 quedó en lugar 40; el Instituto Don Bosco, en el puesto 37; el IMA, en la ubicación 21 e Instituto Austral de Enseñanza, en el 15 representando, todos, de manera fantástica a la provincia del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico