Estudiantes de La Plata logró un gran triunfo en Sarandí

El “Pincha” se impuso con un gol de Isarel Damonte, cuando se jugaban 43 minutos del primer tiempo.

 Estudiantes de La Plata se impuso ayer por 1-0 a Arsenal, en condición de visitante, y arrancó exitosamente su participación en el flamante torneo de Primera división de 30 equipos.

El único gol de la jornada en el estadio del Viaducto de Sarandí fue obra del mediocampista Israel Damonte, a los 43m. de la etapa inicial.

El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino, uno de los que más se reforzó para la presente campaña, sacó provecho de un momento favorable en el tramo de cierre de la primera parte, pegó justo y se llevó la victoria en un encuentro discreto.

La fricción, las imprecisiones y desprolijidades fueron el denominador común a lo largo de todo el partido. Los dos equipos abusaron de los pelotazos, no tuvieron ingenio como para progresar por las bandas y centralizaron demasiado el juego.

En ese contexto de paridad, Estudiantes se movió mejor en los 45m. iniciales, con el criterio y despliegue de Leonardo Gil en el medio, bien acompañado por David Barbona.

Y antes de la finalización del primer período, el elenco platense abrió la cuenta con una jugada de pelota detenida: una marca en el orillo de su estirpe futbolística.

Tras un córner ejecutado desde el costado izquierdo, Leandro Desábato habilitó a Gil y el mediocampista procedente de Olimpo de Bahía Blanca envió el centro que conectó Damonte, para cambiarle el palo a Esteban Andrada y decretar el 1-0.

En la segunda parte, Arsenal, obligado por la desventaja, se adelantó en el terreno, el ‘Pochi’ Christian Chávez tuvo mayor contacto con el balón y el elenco de Martín Palermo buscó progresar por diferentes sectores.

Pero el local no tuvo sorpresa por las bandas (Damián Pérez estuvo muy contenido y casi ni pasó al ataque, por ejemplo), no pudo desnivelar por el medio y casi no generó zozobras a la bien constituida defensa ‘Pincha’.

Lo tuvo Ramiro Carrera con un remate que salió desviado y hubo un tiro libre de Chávez que obligó a una buena intervención del correntino Hilario Navarro. Pero no mucho más.

Siempre quedó la sensación de que Estudiantes, aún preparado para la contra, estaba cerca del segundo, cuando calibrara la mira. Pudo haber convertido Juan Sánchez Miño (de muy buena media hora en lo que le tocó jugar) y sobre el final el pibe Matías Rosso (ex Chacarita) metió un sablazo que se fue apenas junto a un palo.

Ganó Estudiantes, no le sobró nada y se subió al lote de punteros. Enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza por la segunda jornada.

Arsenal se fue con las manos vacías pero tendrá la oportunidad de empezar a sumar, cuando enfrente por la segunda jornada a Huracán, en Parque de los Patricios. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico