Estudiantes planificaron una violación contra su compañera por ser peronista

Tres jóvenes planificaron violar a una compañera de curso y luego arrojar su cuerpo a una zanja. La madre de la damnificada radicó la denuncia y exige la intervención de la institución.

En las últimas horas, una alumna de la Escuela de Educación Secundaria N° 87 "Normal Sarmiento" de Resistencia, Chaco, denunció públicamente que tres compañeros de curso planificaron su violación y posteriormente arrojar su cuerpo en una zanja en una conversación de un grupo de WhatsApp.

El gravísimo hecho llegó a la joven a través de la confesión de otro compañero que integra el grupo y que decidió involucrarse, impactado por el tenor de la conversación de sus pares.

En la conversación que arranca con insultos hacia "una vieja y a Lourdes" por su ideología política, uno de los alumnos dice sin rodeos. "Vamos a violarle a Lourdes". A lo que otro responde: "le vamos sacando los dedos y la violamos entre 6, y después la tiramos a la zanja". A lo que un tercero añade: "si gato".

https://twitter.com/Lourgomez22/status/1509060821120389120

La joven junto a su madre radicó la denuncia junto a su madre ante la dependencia policial y el Departamento de Investigaciones Complejas, ofreciendo las capturas del chat.

Asimismo, la mujer considera necesaria la urgente intervención de la institución ya que consideran que minimizaron el hecho y no aplicaron ningún tipo de protocolo de actuación. "Hicieron un interrogatorio a Lourdes sobre el hecho", sostuvo. Y lamentó que luego fue citada, a las 14:30, al colegio donde los directivos le informaron que "no podían hacer nada al respecto, ni siquiera citar a los padres de los causantes porque el hecho sucedió afuera del instituto".

"Tengo miedo de lo que pueda pasar dentro o fuera del colegio, la institución se encuentra en total silencio, no quiere tomar ningún tipo de represalias, necesito respuestas de parte del establecimiento", manifestó la joven a través de una publicación en su perfil de Instagram en la cual añadió las capturas del chat.

Esta mañana, la joven convocó a una protesta estudiantil pacífica para mañana jueves a las 17 en la plaza 9 de Julio, para exigir al colegio acciones ante la violencia manifiesta por el grupo de estudiantes.

"Lloré en los brazos de mi profe de plástica de segundo año, ella sin saber lo que me pasaba y yo sin poder explicar. Cómo le digo que mis propios compañeros estaban hablando sobre violarme", contó la joven en una de sus historias de Instagram.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico