Estudiantes primarios tendrán educación física en una capilla

Desde este lunes, alumnos de 5° grado de la Escuela 197 tendrán clases de Educación Física en una capilla. Hay malestar en la comunidad educativa y le reprochan a la ministra la falta de respuestas. "Nos bloquea los mensajes", sostienen.

Debido a las fallas edilicias, los estudiantes de la escuela 197 del barrio Divina Providencia tienen clases presenciales en tres sitios distintos: las escuelas 43 y 146 y la capilla Cristo Salvador. Pero lo novedoso será que desde este lunes en este último sitio también tendrán clases de Educación Física.

“A partir de mañana lunes de 27 de septiembre los estudiantes de 5to grado deben concurrir a la Iglesia Cristo Salvador, ubicada en Los Ñires 70, a participar de su poco habitual clase de educación física. Luego de no haber tenido este estímulo durante 1 año y medio, este lunes vuelven en un lugar destinado a la práctica de culto religioso”, comentaron algunos padres.

Resaltaron que “los chicos se encuentran desconcertados, sabiendo que los domingos van a misa y los lunes irán a ejercitarse con su ‘profe’”.

Cabe acotar que estos mismos grupos de 5to grado concurren a clases día por medio en un aula de laboratorio y de música cedida por las autoridades de la escuela 43 de General Mosconi.

“¿Cuál es el sentido de pertenencia que elaboran en sus cabecitas en desarrollo este grupo de niños? ¿Cuál es la elaboración de agendas y mapas mentales que deben manejar sus familiares para poder pivotear de un lugar a otro y que sus hijos puedan compartir con sus compañeros y tratar de generar nuevos aprendizajes?”, se preguntan los azorados padres.

LA MINISTRA BLOQUEA LAS DEMANDAS

En la Escuela 197 los problemas estructurales son previos a la pandemia. Desde entonces allí no hay actividades y al regresar este año las clases presenciales las demandas de las mismas autoridades del establecimiento se renovaron.

“Desde el 9 de julio los chicos se nos van. Es muy triste el abandono y estamos cansados de buscar al chico que no se conecta, o que no viene más. Necesitamos que la ministra nos diga qué piensa hacer con nosotros; si en 2022 podremos volver a nuestra escuela, que no está cerrada porque yo siempre estoy para dar la cara”, dijo públicamente Matilde Barría, directora del establecimiento que ahora dictará sus clases de Educación Física en una capilla.

“Se intenta mantener una comunicación fluida con los diferentes actores en esta situación: Camuzzi; el delegado de Obras Públicas (Daniel Boudargham); la contratista y recientemente con la ministra de Educación, Florencia Perata. Pero al cabo de recibir los mensajes, bloquea a quien se los envía”, denunciaron los padres.

La Escuela provincial primaria 197 se encuentra inhabilitada para el dictado de clases presenciales debido a los graves problemas estructurales que presenta, tales como grietas de gran profundidad y problemas de gas que deberían haberse solucionado el 30 de agosto.

También hay quejas por el trabajo “mal realizado” en los baños y de los cuales la empresa contratista no se hace cargo.

“Como papás le pedimos tome conocimiento de todo lo que está pasando y nos pueda dar alguna respuesta y así poder volver a utilizar nuestro establecimiento. Nuestros hijos tienen el derecho a estudiar”, expresaron los demandantes en una de las tantas notas enviadas a la ministra de Educación de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico