Estudiantes quiere poner nervioso a San Lorenzo

Un triunfo sobre Vélez le permitirá alcanzar en el primer puesto al "Ciclón", pero no se trata de una meta fácil. El cuadro de Ricardo La Volpe viene de derrotar a los de Boedo y también a Boca, pese a su eliminación de la Libertadores. En el otro adelanto sabatino, con el debut de Gustavo Costas, Racing visitará a Rosario Central.

Buenos Aires (Télam)
Estudiantes de La Plata, actual campeón del fútbol argentino, buscará esta noche -en un partido adelantado de la 14ª fecha- alcanzar transitoriamente en el liderazgo del torneo Clausura a San Lorenzo, pero para ello deberá vencer a Vélez, reciente verdugo del ‘Ciclón’.
El partido se jugará en el estadio Ciudad de La Plata a partir de las 21:10 con televisación en directo y el arbitraje de Federico Beligoy, mientras que previamente, desde las 18:20 y también por TV, se producirá el retorno a la dirección técnica de Racing de Gustavo Costas en la visita a Rosario Central.
Estudiantes suma 28 puntos y con una victoria alcanzaría la punta a la espera de que River amargue mañana a San Lorenzo, mientras que Vélez tiene 17 y pese a que fue eliminado de la Copa Libertadores y ya no tiene chances en el Clausura, aún puede clasificarse para las próximas citas internacionales.
El cuadro de La Plata atraviesa un excelente momento futbolístico ya que lleva una racha invicta de ocho partidos y desde la victoria en el clásico ante su eterno rival Gimnasia sumó otros dos éxitos al hilo que lo metieron nuevamente de lleno en la lucha por el título, más precisamene por el bicampeonato.
El equipo dirigido por el ex capitán de la selección argentina, Diego Simeone, volvería a contar con la conocida dupla delantera integrada por José Luis Calderón y Mariano Pavone, pese a que el reemplazante Pablo Lugüercio fue la gran figura en la victoria ante Nueva Chicago por 2-1 al convertir los dos tantos.
El ‘Tanque’ Pavone (5 goles en el certamen) se recuperó de una lesión y Calderón (4) ya cumplió las dos fechas de suspensión por la expulsión en el clásico, con lo cual serían los dos únicos cambios de Estudiantes, quedando la opción de Lugüercio (5) como tercer atacante supeditada al trámite del partido.
Mientras tanto, Vélez fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Boca, pero paradójicamente mostró un nivel sobresaliente en sus dos últimas presentaciones ya que el miércoles se impuso en la revancha copera por 3-1 (había caído 3-0 de visitante) y superó el sábado pasado al líder San Lorenzo por 2-1.
Para esta noche, pese a que ya no tiene opciones de luchar por el título porque figura 10º a 14 unidades del puntero, el conjunto de Ricardo La Volpe intentará dar un nuevo golpe para seguir con chances de clasificar al menos para la Copa Sudamericana de este año pues para acceder a la Libertadores está muy lejos.
En consecuencia, el entrenador, si bien aún no lo confirmó, alinearía a los mismos once que superaron claramente a Boca, con la salvedad de que Iván Moreno y Fabianesi reemplazaría a Maximiliano Bustos, quien se retiró con una molestia el miércoles.

RACING CON COSTAS EN EL BANCO
En el otro partido que se desarrollará hoy, Rosario Central (14 puntos) recibirá a Racing (13) en un encuentro de equipos alicaídos, pero que será noticia porque en el club de Avellaneda reaparecerá como entrenador el ex jugador Gustavo Costas, quien ya dirigió al club cuando estaba en proceso de quiebra en 1999.
Precisamente, Costas, quien dirigido a Guaraní y Cerro Porteño (Paraguay) y Alianza Lima (Perú), debutó como DT de Racing el 15 de marzo de 1999 en el Gigante de Arroyito, el mismo estadio en el que reaparecerá hoy con un claro objetivo: sacar al equipo del fondo de la tabla y espantar el fantasma del descenso.
Asimismo, Central, que suma dos derrotas consecutivas, jugará también con la necesidad imperiosa de obtener un triunfo para tratar de aliviar el dolor de sus simpatizantes tras la derrota el domingo pasado en el clásico frente a Newell’s por 1-0.

PROBABLES FORMACIONES
Rosario Central:
Cristian Alvarez; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Juan Azconzábal y Ariel Garcé; Leonel Ríos, Damián Ledesma, Christian González y Angel Di María; Damián Díaz; Gonzalo Belloso. DT: Carlos Ischia.
Racing Club: Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Gustavo Cabral, Diego Crosa y Gonzalo García; Sebastián Romero, Martín Romagnoli, Nicolás Cabrera y Maximiliano Moralez; Gonzalo Bergessio y Claudio López. DT: Gustavo Costas.
Cancha: Rosario Central.
Hora: 18:20.
Arbitro: Diego Abal.
TV: TyC Sports.

Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Jossimar Mosquera y Pablo Alvarez; José Sosa, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; José Luis Calderón y Mariano Pavone. DT: Diego Simeone.
Vélez Sársfield: Sebastián Peratta; Mario Méndez, Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Alejandro Cabral, Damián Escudero, Darío Ocampo e Iván Moreno y Fabianesi; Lucas Castromán y Mauro Zárate. DT: Ricardo La Volpe.
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Hora: 21:10.
Arbitro: Federico Beligoy.
TV: TyC Sports.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico