Estudiantes recordarán a Don Bosco

Los estudiantes de la Escuela Don Bosco celebrarán el nacimiento de su patrono con una jornada de juegos e intercambio. Hoy la actividad se iniciará a las 8 y se extenderá hasta las 12:30.

Los niños del Colegio San Juan Bosco recordarán hoy el nacimiento de su patrono a través de juegos, exposiciones, un torneo de fútbol, espectáculos de mímica y magia. En una jornada que se extenderá durante toda la mañana, también leerán poesías y compartirán retratos.
Una radio abierta que funciona en uno de los sectores de la escuela será el espacio desde donde se transmitirá el desarrollo de todas las actividades.
«Para nosotros es una actividad importante, y decidimos participar todos desde los diferentes años, con la ayuda de los profesores», comentaron durante su paso por Diario Patagónico Fernanda Lleguel, Alejandra Miranda y Daniela Iglesias, encargadas de difundir las actividades.
Para describir el elemento esencial de la Santidad de Don Bosco, los salesianos han recurrido a una expresión bíblica: «vivió como si viera al Invisible».
Pero además se le atribuye un intenso trabajo con los jóvenes a través de acciones educativas evangelizadoras. San Juan Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en  Castelnuovo d’Asti, creando grupos de trabajo que se dispersaron por el mundo.
Los salesianos de Don Bosco llegaron a la Argentina en 1875 y unos de los primeros símbolos de su labor pastoral y educativa han sido las obras de Laura Vicuña, Ceferino Namuncurá y Artémides Zatti.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico