Estudiantes se aprovechó de un River alternativo y le ganó 1-0

El "Pincha" se quedó con la victoria en cancha de Quilmes gracias a un gol anotado por Gastón Fernández de tiro libre y con desvío de Ignacio Fernández.

River, que preservó a algunos titulares para la primera final de la Copa Libertadores del sábado próximo ante Boca Juniors, cayó ayer ante Estudiantes de La Plata 1 a 0, por la 11ma fecha de la Superliga.

Gastón Fernández (5m.ST) de tiro libre -y con desvío en Ignacio Fernández- marcó el único gol del encuentro disputado en el estadio de Quilmes, con el arbitraje de Fernando Echenique, para sellar su tercera victoria consecutiva.

Empezó mejor el “Pincha”, que llegó a los 7m. con un remate de Mariano Pavone que se fue desviado.

A los 19m. abandonó la cancha Ignacio Scocco con una molestia (contractura muscular en el gemelo derecho, según el parte oficial) y Estudiantes volvió a tener una chance a los 27m., con una combinación de Fernández con Lucas Rodríguez, pero el remate no llevó riesgo para Germán Lux.

River respondió cuando Gonzalo Martínez tomó la pelota y probó desde lejos, pero Mariano Andújar respondió bien.

En el final del primer tiempo Iván Erquiaga habilitó a Fernando Zuqui y su remate fue atajado por Lux abajo; y en el contragolpe desbordó Julián Álvarez pero su centro no llegó a ser conectado por Lucas Pratto.

En el complemento River tuvo una chance clara, con un tiro de Santiago Sosa desde el borde del área que se fue apenas arriba.

No obstante en ese primer cuarto de hora el local tuvo dos chances para aumentar pero Lux le sacó un mano a mano a Mariano Pavone y después un tiro de la “Gata” Fernández desde lejos.

En al última media hora los dirigidos por Marcelo Gallardo manejaron la pelota pero no tuvieron claridad para llegar hasta el arco rival. Juan Fernando Quintero y Fernández probaron desde media distancia pero sin puntería.

A los 38m. un buen remate de “Tití” Rodríguez se fue por arriba y en la respuesta un tiro de Álvarez fue atajado en gran forma por Andújar.

SINTESIS

1 Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noriega e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

0 River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola y Camilo Mayada; Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Gol ST: 5m. Gastón Fernández (E).

Cambios PT: 19m. Julián Álvarez por Scocco (RP).

Cambios ST: inicio Juan Fernando Quintero por Martínez (RP), 17m. Cristian Ferreira por Sosa (RP), 29m. Nahuel Estévez por Fernández (E), 39m. Franco Sivetti por Zuqui (E) y 47m. Lucas Albertengo por Pavone (E).

Amonestados: Noguera (E); Sosa y Zuculini (RP).

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

Arbitro: Fernando Echenique.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico