Estudiantes universitarios realizan prácticas rentadas en el municipio

Así lo confirmó el secretario de Recaudación, Israel Coen, al indicar que a través de un convenio firmado con la Universidad local, ocho estudiantes trabajan con horarios reducidos en diferentes áreas de la Municipalidad. "Es una gran experiencia para ellos como práctica laboral y como institución nos permite contar con una base para futuras incorporaciones a la planta permanente", remarcó.

El secretario explicó al respecto: “hace tiempo que estábamos analizando desde el municipio esta posibilidad de contar con estudiantes pasantes. Comenzamos las gestiones con las autoridades de la Universidad y en virtud de eso, se firmó un convenio general que habilita a contratar pasantes, es decir, a incorporarlos a través de prácticas rentadas”.

Actualmente, se cuenta con ocho estudiantes avanzados pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y a la carrera de Abogacía, que cumplen determinadas funciones.

“En la Dirección Gral. de Ingresos Brutos hay cuatro pasantes, están en lo que es el circuito de cobro; el seguimiento administrativo en casos de morosidad y cobranza. Por otra parte, en el área de Cobros Judiciales contamos con cuatro pasantes más quienes confeccionan oficios, cédulas judiciales, entre otras tareas muy específicas de su carrera”, puntualizó.

Asimismo, Coen aclaró que las pasantías rentadas comenzaron en agosto y si bien en principio es por solo 6 meses, se cuenta con la opción de renovarlo hasta 18 meses. “A través del convenio están habilitados estudiantes de diferentes carreras y tienen jornadas reducidas de trabajo con un máximo de 20 horas semanales, siempre respetando que su labor esté relacionada con los estudios que llevan a cabo”, afirmó.

Por último, el funcionario resaltó que “esta experiencia beneficia a ambas partes: al estudiante le permite generar una práctica laboral significativa y al municipio le permite no sólo trabajar con chicos calificados sino que a la vez sirve como base para futuras incorporaciones de profesionales a la planta permanente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico