Estudiantes universitarios visitaron la sede Trelew del Ministerio Público Fiscal

Alumnos que cursan la materia "Practicas Penales" de la Facultad de Derecho visitaron la sede de Trelew del Ministerio Público Fiscal en busca de interiorizarse sobre cada una de las funciones que cumple el organismo. Fueron asistidos por diferentes funcionarios.

La sede de Trelew del Ministerio Público Fiscal (MPF) recibió el lunes la visita de un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho que cursan la materia “Prácticas Penales”, relacionada con el ámbito penal, a cargo del juez federal Gustavo Lleral.

En su recorrido, los estudiantes fueron guiados por el personal de la Fiscalía, encabezado por la fiscal general jefe, Silvia Pereira. Así, quienes trabajan en los diferentes sectores fueron explicando los procedimientos que se llevan adelante ante los requerimientos de la comunidad, teniendo en cuenta el rol que le cabe al Ministerio Público Fiscal en la búsqueda de respuestas ante las diferentes denuncias que habitualmente llegan, las formas en que son tratadas y las derivaciones que las mismas tienen, de acuerdo a la marcha del proceso.

Los alumnos también tuvieron posibilidad de acercar sus inquietudes respecto de los distintos procedimientos, interiorizándose en forma directa con responsables de distintas áreas de la sede de Trelew. En ese aspecto, se expuso sobre la diversa complejidad del delito, que requiere respuestas de acuerdo a su magnitud, para lo que están dispuestas las diferentes agencias dentro del organismo.

Asimismo, se explicó sobre el trabajo que se realiza habitualmente en las áreas de depuración, respuestas rápidas y delitos complejos, además de ejecución y soluciones alternativas.

Es por eso que Pereira acompañada por los funcionarios de fiscalía Rubén Kholer, Claudia Ibáñez y el integrante de servicios alternativos, Alejandro Bonicato, aportaron su experiencia en el manejo de las situaciones que se presentan, respondiendo interrogantes y observando que la Fiscalía cumple el rol acusador, en defensa de los derechos de las víctimas, que se contrapone con el defensor, en defensa del imputado, y todo es evaluado por la tarea de los jueces, particularizando sobre estas circunstancias.

Además de recorrer las instalaciones del MPF, los estudiantes aprendieron cómo se debe recibir y derivar una denuncia dependiendo de cada situación en particular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico