ETCO 2007: EL CORREDOR TURISTICO CENTRAL MOSTRARA SU POTENCIAL

La mayor feria de turismo de la Patagonia Central ETCO2007 es la “Expo del Corredor Turístico de La Patagonia Central_07”. Es una cita imperdible que permite actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico y las características de la oferta y la demanda en el ámbito regional, nacional e internacional. Del 24 al 26 de agosto, en Comodoro Rivadavia, centro turístico de distribución de las distintas localidades del Corredor Central, confluyen proveedores, vendedores, compradores, profesionales y consumidores directos.

ETCO2007 será un evento para potenciar el desarrollo de la actividad turística regional.
En la “Expo del Corredor Turístico de La Patagonia Central_07” participarán, municipios, instituciones y empresas de toda la región. Es por ello que este evento se convierte en una gran oportunidad para que organismos oficiales, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, agencias de viajes, etc. promocionen sus productos y/o servicios turísticos, facilitando el intercambio de información sobre las tendencias del mercado turístico y las características de la oferta y la demanda actual.
La organización de ETCO2007 está a cargo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. El evento ha sido declarado de Interés Municipal y cuenta con el auspicio de la Sub-Secretaría de Turismo de la Provincia y la Secretaría de Turismo de Nación.
Dicha muestra será utilizada como la herramienta de promoción y difusión más completa, puesto que pueden combinarse todas las acciones de márketing de los servicios y atractivos turísticos de las localidades que integran el Corredor Turístico de La Patagonia Central. Estarán presentes las agencias de viajes de Comodoro Rivadavia, las estancias rurales del corredor y organismos como el Bureau de Congresos y Convenciones, entre otros.

INVITADOS ESPECIALES
La SecTur (Secretaría de Turismo) de la Nación Argentina será uno de ellos. Esta secretaría tiene como objetivo fundamental consolidar al Turismo como un sistema altamente eficiente al servicio de la Captación, Traslación y Distribución equitativa de recursos en la vasta geografía socioeconómica nacional. Otro de los propósitos es la planificación para el desarrollo sustentable y competitivo de la oferta turística nacional, para lo que se establecen estrategias de comunicación y políticas de incentivo a la inversión.
El SerNaTur (Servicio Nacional de Turismo) de Chile también dirá presente. El Servicio Nacional de Turismo es un organismo público. La Dirección Nacional está radicada en Santiago y tiene representación en todas las regiones a través de las Direcciones Regionales de Turismo, y en algunas provincias donde cuenta con oficinas locales, que son: Arica, Isla de Pascua, Chillán, Valdivia, Osorno, Chiloé, Puerto Natales y Palena. La función principal de la SERNATUR es orientar, consolidar y dinamizar el desarrollo del turismo en Chile, en forma sustentable, generando más oportunidades para incorporar a la comunidad, estimulando la competitividad y transparencia del mercado turístico a través de líneas de acción, programas y proyectos que beneficien a los turistas, nacionales y extranjeros, prestadores de servicios turísticos, comunidades locales y al país en su conjunto.

REGLAMENTO PARA EXPOSITORES
El Comité Organizador de la ETCo2007 “Exposición del Corredor Turístico de la Patagonia Central”, se reserva la facultad de anticipar, prorrogar, extender o suspender total o parcialmente dicho evento, motivado a causas imputables al ente organizador, como: Caso Fortuito, Fuerza Mayor o Riesgo Imprevisible que impidan o dificulten la realización de dicho evento.
El evento consistirá en una exposición, ciclo de conferencias y espectáculos; con presencia de conferencistas nacionales e internacionales. La apertura al público de la Feria ETCo2007 se llevará a cabo el día 24 de agosto de 2007 a las 9:00 horas.
El acto de inauguración se realizará el día 24 de agosto de 2007 a las 19 horas, con asistencia de las autoridades municipales, provinciales, nacionales, conferencistas nacionales e internacionales, expositores comerciales, representantes de instituciones nacionales e internacionales y público en general.
Los expositores podrán proceder a la instalación del material a exhibir, a partir del día jueves 23 de agosto de 2007 a partir de las 07:00 horas.
La exposición comercial, estará abierta al público en los siguientes horarios: viernes 24 y sábado 25 de agosto de 2007: de 09:00 a 22:00 horas y domingo 26 de agosto de 2007: de 10:00 a 22:00.
Los expositores pueden ingresar al predio ferial hasta una hora antes de la apertura al público, pudiendo permanecer en el stand hasta una hora después de la fijada para el cierre.
Las conferencias se realizarán en las instalaciones del CEPTur durante los días 24 y 25 de agosto, dando inicio a las mismas a las 09:00, según programa definido con anterioridad al inicio de la Feria.
El acto de cierre de la Feria y exposición “ETCo2007”, tendrá lugar el día domingo 26 de agosto de 2007 a las 22:00 horas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico