Evacuaron el diario “El País” por un paquete sospechoso

La policía desalojó hoy el edificio del diario El País de España, tras recibir un paquete sospechoso horas después del ataque en París contra la redacción de la revista Charlie Hebdo.

 “Hemos decidido desalojar la redacción después de que un paquete entregado esta mañana diera un resultado sospechoso cuando lo pasaron por el escáner", sostuvo un vocero de diario El Pais de España.

La encomienda arribó al periódico español horas después del ataque en París contra la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, informó un vocero del grupo Prisa.

Y explicó que la decisión se tomó por "prudencia, siguiendo el protocolo vigente para estas situaciones. La policía comprobó después que el paquete contenía una botella conectada de forma rudimentaria por un cable a un spray y que no suponía ningún peligro", dijo El País.

"Un hombre entró a la sede a dejar un paquete. Desde seguridad se le informó de que la entrega de paquetería se realizaba por otra puerta, ante lo que el individuo insistió en dejar allí la caja y se fue, subiéndose al mismo taxi en el que había venido", informaron.

El hecho sucedió horas después de que la sede de la revista satírica Charlie Hebdo fue atacada hoy por sujetos que dispararon con armas automáticas y mataron a 12 personas, entre ellos el director del semanario y cuatro dibujantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico