Evalúan como "exitoso" el concurso provincial de esquila en Río Mayo

En el marco del XXIII Festival Nacional de la Esquila desarrollado tradicionalmente en Río Mayo, el pasado fin de semana se realizó "exitosamente" el IX Concurso Provincial de Esquila Prolana con el fin de premiar, reconocer y jerarquizar el trabajo del esquilador.

Doce concursantes provenientes de empresas de Lago Rosario, José de San Martín, Gan Gan, Lagunita Salada y Carmen de Patagones que operaron durante la zafra 07/08, participaron de esta tradicional competencia que promociona la metodología de trabajo propuesta por el Prolana.
Organizado por el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de la provincia, el concurso se desarrolló en el predio «Olegario Paillaguala» de esa localidad, contando con la presencia del vicegobernador, Mario Vargas; el intendente de Río Mayo, Rubén Fri; el subsecretario de Recursos Naturales, Rubén Manfredi; y el director general de Agricultura y Ganadería, Sergio Pena; entre otras autoridades provinciales y municipales.

CALIDAD Y VELOCIDAD DE ESQUILA
El concurso, que se realizó durante toda la jornada del sábado, contó con un jurado compuesto por cuatro instructores de esquila de Prolana Chubut quienes calificaron a los esquiladores basándose en la calidad y velocidad de esquila.
El ganador de la competencia fue Emiliano Calfú, de la empresa Julio Ríos, de José de San Martín, quien demoró tan solo 1 minuto con 38 segundos en esquilar su última oveja logrando de esta manera el récord del concurso.
El segundo lugar fue para Salvador Pereyra, de la firma Servicios Agropecuarios Telsen, mientras que el tercer y cuarto puesto fueron para Rodrigo Gómez y Argentino Rafael Justo, respectivamente.
Los premios entregados a los ganadores consistieron en trofeos, copas y 2.500 pesos en efectivo. Asimismo, todos los participantes fueron reconocidos con una medalla.
Además, tanto el campeón como el subcampeón quedaron habilitados para participar del próximo Concurso Nacional de Esquila que se realizará en el mes de marzo en la localidad de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, con todos los gastos cubiertos con fondos del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería del Chubut y de la Ley Ovina.

EL FESTIVAL 
El XXIII Festival Nacional de la Esquila se desarrolló tanto en el predio «Olegario Paillaguala» como en el gimnasio municipal «Malvinas Argentinas», en donde se realizó la denominada «Noche Mágica» con un gran cierre musical.
La celebración incluyó espectáculos folclóricos con diferentes expresiones de la danza y la música nacional, actividades de doma y jineteada, comidas típicas, concursos de esquila, bailes populares y la elección de la nueva soberana nacional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico