Evalúan la construcción de ductos interurbanos

Representantes de YPF se reunieron con el subsecretario de Ambiente Fabián Suárez para dialogar sobre el proyecto de colocación de ductos que desean implementar en la ciudad. Es para trasladar la producción petrolera que generan en puntos de la ciudad como km.5, km.8 y Restinga Alì.

El subsecretario de Ambiente Fabián Suárez, se refirió en Canal 9 a las reuniones llevadas adelante con representantes de YPF para tratar la posible construcción de ductos para trasladar la producción de petróleo que se generan en barrios de la zona norte de Comodoro Rivadavia, como Kilómetro 5, Kilómetro 8 y Restinga Alí.

“Actualmente el traslado del crudo debe realizarse con camiones” informó Suárez lo que “genera un riesgo, son muchos viajes en camión, eso impacta también en la trama vial, por eso es bueno avanzar en esta infraestructura”.

El subsecretario de Ambiente afirmó que los ductos “tendrían entre 8 y 12 kilómetros y tendrían las medidas de seguridad necesarias para evitar impacto ambiental” además con los ductos se “podría maximizar la producción”.

Actualmente el proyecto se encuentra en evaluación y todavía falta realizar el estudio de impacto ambiental.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico