Evalúan obras necesarias en el Stella Maris y La Floresta

En el Stella Maris solicitan la pavimentación de calles, la expansión de espacios verdes y una solución al riesgo que implican las conexiones eléctricas clandestinas en la zona de ilegales. En La Floresta, uno de los barrios más afectados por los recientes temporales, también piden la pavimentación de calles y muros de contención en la zona de la ladera del cerro.

El subsecretario municipal de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, recorrió el sábado los barrios Stella Maris y La Floresta, para interiorizarse de las necesidades que tienen en materia de infraestructura.
Solohaga recorrió esas zonas acompañados de dirigentes barriales y el coordinador municipal de Asociaciones Vecinales, Emilio Sánchez. Entre los requerimientos planteados se encuentra la pavimentación de calles y la optimización de sistemas cloacales.
El subsecretario comentó que luego de una reunión que se mantuvo con el presidente de la vecinal del barrio Stella Maris, Nicolás Reynoso, se concretó este encuentro con integrantes de la Cooperativa Tehuelche y de manzanas cercanas.
“Los vecinos pertenecientes al plan de viviendas nuevo solicitaron la presencia de un funcionario municipal para poder manifestarles ciertas inquietudes. Vamos a focalizar nuestras acciones en los alrededores como la construcción de más espacios verdes y realizar la pavimentación de calles para el mejor accesos”, detalló.
Además, Solohaga indicó que se tomarán en cuenta problemas más antiguos, como las usurpaciones en la zona periférica del Stella Maris, que a su vez generan problemas de electricidad con las conexiones clandestinas.
En ese sentido, la vocera de la Cooperativa Tehuelche, Mabel Anhorn, comentó que las usurpaciones afectan el crecimiento de la zona ya que muchos realizan conexiones clandestinas y los cables yacen en el suelo cerca de los niños que allí juegan.
“Nosotros nos ofrecemos al 100% para trabajar en conjunto con la Municipalidad, poner todo nuestros esfuerzo para poder generar espacios verdes, los cuáles cuidaremos entre todos los vecinos”, puntualizó.

La Floresta luego
de los temporales
Sobre la reunión celebrada en la Asociación Vecinal de La Floresta, Solohaga comentó que es uno de los barrios ubicados en la ladera del cerro en el que se registraron mayores dificultades durante los temporales del 14 de enero y del 23 de febrero.
“Junto con la presidenta de la Vecinal (Silvia Navarro) se está trabajando en conjunto y dando respuesta. Principalmente se está trabajando sobre una escalera comunitaria que sufrió importantes roturas con el temporal y afectó a gran cantidad de vecinos”, expresó el subsecretario.
Indicó que se está planificando trabajar con Vialidad Provincial en las calles que no se encuentran pavimentadas y que generan grandes problemas de acceso a las viviendas, También se planifican muros de contención para evitar derrumbes en determinados sectores.
Además la presidente de la Vecinal, declaró que el principal problema que sufre el barrio es la rotura de una escalera comunitaria y el deterior de muros de contención existentes.
“El subsecretario se comprometió desde el municipio a ayudarnos y trabajaremos en conjunto para brindar respuesta a las alrededor de 200 familias que viven en la zona alta. Hay calles troncales que necesitan urgentemente asfalto y que sumadas a las pérdidas de agua generan mucho barro”, comentó Navarro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico