Evaluativo de atletismo para los Juegos de la Patagonia

En el marco de la preparación que lleva adelante Chubut Deportes para cada seleccionado, este sábado en Trelew se evaluarán atletas pensando en los Juegos de la Patagonia, que se vienen para el mes de mayo en Neuquén.

La pista Municipal “José Romano” de Trelew, será sede del primer evaluativo de atletismo de este 2018, de cara a los Juegos de la Patagonia que se llevarán a cabo en Neuquén, del 13 al 19 de mayo.

Esta convocatoria, llevada adelante por los profesores Facundo Guevara y Gabriel Barchetta, está abierta a chicos de entre 13 y 19 años de todo el Valle, que quieran tener la posibilidad de mostrar sus cualidades y llegar a integrar el seleccionado que representará a Chubut en la contienda patagónica.

Vale aclarar que las categorías habilitadas para esta edición de Juegos de la Patagonia son 2003, 2004 y 2005, aunque el evaluativo será abierto a las categorías hasta 19 años, teniendo en cuenta el seleccionado para la próxima edición de los Juegos Binacionales Araucanía, que este año serán en Punta Arenas, Chile.

La actividad está prevista entre las 9 y 13 horas aproximadamente y se desarrollarán las pruebas de 100, 300 y 2000 metros llanos, Salto en alto, Lanzamiento de la bala y Disco, para ambas ramas.

Por otro lado, en Comodoro Rivadavia, la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, organiza para este sábado el torneo "Día del Atletismo Comodorense", el cual también se utilizará para evaluar marcas de los chicos de las edades mencionadas para poder integrar el equipo chubutense.

Se prevé para el 14 abril en El Hoyo, un evento de similares características, para todos los atletas de la Cordillera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico